Clasico Mundial

Clásico Mundial de Béisbol | Estados Unidos elimina al campeón Dominicana

El equipo estadounidense avanza por primera vez a semifinales del torneo

Al Bat
Por Al Bat
  • Dominicana se quedó en la segunda ronda.

    Dominicana se quedó en la segunda ronda. Gregory Bull

Tendremos nuevo campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2017, pues el sábado por la noche Estados Unidos eliminó del torneo internacional a República Dominicana con una cerrada victoria de 6-3 en el Petco Park de San Diego.

La selección de las "Barras y las Estrellas" aseguró su puesto en las semifinales en Los Ángeles gracias a grandes actuaciones de Giancarlo Stanton, Andrew McCutchen y el pitcheo estadounidense.

Al inicio del encuentro parecía que Dominicana venía con todo por el boleto en la siguiente ronda al anotar dos carreras en la primera entrada ante el abridor Danny Duffy. Pero, el zurdo se compuso después del primer daño y mantuvo en ceros en los siguientes tres episodios al equipo dominicano.

Por otro lado, Estados Unidos fue el que contestó a la ofensiva al conseguir dos carreras en la tercera con sacrificio de Ian Kinsler y doblete de Christian Yelich para igualar el marcador.

El siguiente episodio se vino un tablazo que dejó a muchos con la boca abierta y le dio la delantera a los estadounidense. Ese jonrón salió del bat de Giancarlo Stanton a 117.3 mph y con Brandon Crawford en circulación puso adelante al equipo de "Las Barras y las Estrellas" arriba por dos.

En la séptima, Manny Machado abrió el inning con un tablazo al central que parecía ya detrás de la barda, cuando Adam Jones le robó el cuadrangular de forma espectacular. Tan impresionante fue la jugada que el mismo Machado se levantó la gorra como forma de respeto.

Esa jugada resultaría aún más importante un bateador después, debido a que Robinson Canó también mandó a volar la pelota pero esta si terminó del otro lado de la barda para el 4-3.

Estados Unidos de nuevo le contestó rápido a Dominicana, en esta ocasión fue un doblete de Andrew McCutchen con dos abordo que puso dos rayitas más y el electrónico final de 6-3

La victoria se la apuntó el lanzador de los Reales, Danny Duffy, mientras la derrota fue para Erving Santana quien permitió el salvaje bombazo de Stanton.

Luke Gregerson se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena entrada.

Con el pase a semifinales, Estados Unidos se enfrentará a Japón el martes en el Dodger Stadium de Los Ángeles a las 20:00 horas del Centro de México con el pase a la final del torneo en juego.

_______________________________________________

Estados Unidos 6-3 República Dominicana

9na baja ► Gregerson entra a lanzar, Villar a batear. Rodado a primera de Villar y cae el primer out. Reyes con una línea candente al central, atrapa Jones y cae el segundo out. Rodado al short, Crawford consigue el out y Estados Unidos elimina a Dominicana.

9na alta ► Jumbo Díaz entra y retira en orden. Estados Unidos a tres outs de SEMIFINALES.

8va baja ► Dyson sale filoso y en orden retira a Dominicana, que ahora solo tiene tres outs de vida.

8va alta ► Base por bolas a Yelich para abrir tanda. Ponche para Arenado, un out. Golpe para Hosmer, dos en base. Doblete de McCutchen y se vienen dos carreras más para Estados Unidos. Rodado y elevado de Crawford y Stanton, respectivamente, y nos vamos a la parte baja.

7ma baja ► Tremendo batazo de Machado, para atrás Jones.... QUE ATRAPADÓN!!!! Jones le roba jonrón a Machado y hasta el dominicano le levanta el casco en respeto. Viene Canó y también la manda para atrás!!!! Jonrón y la pizarra se pone 4-3. Sam Dyson entra y retira a Cruz y Santana para mantener la delantera de Estados Unidos.

7ma alta ► Estados Unidos se va en orden en la séptima.

6ta baja ► Polanco de nuevo conecta doblete, pero se queda en circulación. Se le está acabando el tiempo a Dominicana.

6ta alta ► DOs out rápidos para Rodney, Crawford conecta sencillo con dos fuera. Ponche a Stanton y nos vamos al cierre de la sexta.

5ta baja ► Sencillo de Machado y eso es  todo para Duffy. Neshek consigue elevado de Canó para el primer out. Doblete de Cruz, Machado es detenido en tercera. Elevado de Grandes Ligas a Arenado para el segundo out. Enorme ponche a Marte y Estados Unidos hace explotar a su público de nuevo.

5ta alta ► Base por bolas para Kinsler. Ponche para Jones, un out. Pasaporte para Yelich y se viene otro cambio de pitcher. Fernando Rodney a la loma. Rodney consigue el rodado para el doble play.

4ta baja ► Gregory Polanco con otro hit, pero Dominicana no puede hacer más. Otro cero para Duffy,

4ta alta ► Tras dos rápidos outs, sencillo de Crawford. BOOM!!! Stanton hace estallar el Petco Park con tablazo de dos Carreras. Lucroy con elevado a la franja de advertencia, cae el out 3.

3ra baja ► Base para Cruz, pero de inmediato Santana con rodado para el doble play. Marte del 6 al 3 cae el tercer out.

3ra alta ► Sencillo de Stanton para abrir tanda. Hit and run, imparable de Lucroy, corredores en las esquinas. Kinsler con rodado que anota a Stanton, out en segunda, safe en primera, un out. Elevado a primera de Jones, dos outs. Doblete de Yelich y se empata el encuentro a dos por bando. Ponche para Arenado y termina el inning.

2da baja ► Polanco abre tanda con hit. Welington Castillo con doblete pone corredores en tercer y segunda. Elevado a segunda, cae el primer out y los corredores no se mueven. Otro elevado corto y de nuevo quietos los corredores. Rodado al short y Duffy sale de un enorme aprieto.

2da alta ► Elevado de Grandes Ligas para el primer out. Rodado fuerte de Hosmer, Reyes no puede con el y EU tiene a su primer corredor. Ponche para McCutchen y hay dos fuera. Hosmer se roba la segunda. Elevado al derecho de Crawford, atrapa Cruz y termina la parte alta de la segunda.

1ra baja ► Tras rodado para el out 1 de Reyes, Crawford comete error en rodado de Machado, hombre en primera. Doblete de Robinson Canó manda al pentágono a Machado para el 1-0. Ponche, pero se le va al catcher y llega quieto a primera, hombres en las esquinas. Sencillo al derecho, anota Canó el 2-0, de nuevo corredores en las esquinas. Rodado al short, el tiro es a home... OUT. Rola a segunda y Duffy sale del apuro.

1ra alta ► Inicia el juego, elevado de Kinsler, rodado de Jones para los dos primeros outs. Yelich con otro rodado y cae el tercer out.

► En unos momentos inicia el encuentro

EL JUEGO ESTÁ PROGRAMADO PARA LAS 8:00 P.M. DEL CENTRO DE MÉXICO.

Acá las alineaciones:

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL | Alineaciones para el República Dominicana y Estados Unidos

La segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol se están poniendo cada vez más interesante, pues, la noche del sábado viviremos un juego casi de vida o muerte entre República Dominicana y Estados Unidos.

Al Bat

Comentarios