Comentarios

¡Puerto Rico avanza a la FINAL del Clásico Mundial de Beisbol en extrainnings!

Los boricuas a la FINAL por segunda vez consecutiva en el Clásico Mundial de Beisbol

Carlos Correa de nuevo brilló con el madero.

Carlos Correa de nuevo brilló con el madero.

Puerto Rico por segundo Clásico Mundial de Beisbol consecutivo avanza a la final tras vencer por pizarra de 4-3 en once entradas a Holanda en la primera semifinal jugada en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Holanda atacó primero al pitcheo de Puerto Rico, pues, tras perder a dos corredores gracias al brazo de Yadier Molina, Wladimir Balentine pegó un espectacular bombazo al jardín izquierdo que "perreó" a lo grande para el 2-0.

Pero, esa felicidad les duró poco, debido a que medio inning después Carlos Correa conectó su propio tablazo al izquierdo con Francisco Lindor abordo para empatar el juego 2-2.

En el siguiente episodio, T.J. Rivera le dio la ventaja a los boricuas con un cuadrangular solitario para poner la pizarra 3-2.

Así se mantendría la pizarra hasta la quinta entrada, a pesar de varias oportunidades de ambos equipos, cuando con Balentien en segunda y Schoop en primera Shawn Zagarra conectó doblete contra la barda para remolcar a Balentien y Schoop se fue hasta home, pero un gran relevo de Pagán, Javy Báez y Molina puso fuera al holandés para mantener el electrónico 3-3.

El pitcheo y la gran defensiva se apoderaron del encuentro y mantuvieron el empate hasta llegar a extrainnings.

En la décima primera entrada ambos equipos iniciaron el rollo con corredores en primera y segunda, algo que no pudo aprovechar Holanda al tocar de sacrificio para mover a los corredores, Puerto Rico dio base intencional y después consiguió un enorme doble play para dejar la pizarra empatada 3-3.

Los boricuas inicaron su tanda con la misma estrategia, al mandar a tocar a Yadier Molina que avanzó a Correa y Kiké Hernández a tercera y segunda respectivamente. Tras una base intencional a Báez se llenó la casa.

Eddie Rosario al primer lanzamiento dio elevado al central suficientemente profundó para impulsar a Correa para darle el triunfo a Puerto Rico 4-3.

La victoria se la llevó el relevista Edwin Díaz, mientras la derrota fue para Loek Van Mil.

Puerto Rico ahora espera al segundo finalista que se definirá entre Estados Unidos y Japón el martes a las 19:00 horas del centro de México.

La final se jugará el miércoles a la misma hora.

--------------------------------------------

Holanda 3-4 Puerto Rico

11va baja ► Molina empieza con la misma estrategia y toca para avanzar a Correa y Kiké. Base intencional a Báez y se llena la casa. Rosario con elevado al central, pisa y corre de Correa y Puerto Rico a la final del Clásico Mundial de Beisbol.

11va alta ► Empezamos con dos corredores en base. Toque del emergente avanza a Balentien a tercera y Schoop a segunda con un out. Enorme!!!! Doble play!!! Báez, Lindor, Rivera!!! Puerto Rico va por una carrera.

10ma baja ► Lindor abre el inning con sencillo y su velocidad puede ser clave. Rodado de Correa, 6-4-3, doble play enorme. Kiké con elevado al central y cae el tercer out.

10ma alta ► Edwin Díaz entra y receta tres chocolates amargos a Holanda, no sin antes calentarse el asunto por el "perreo" del lanzador y una recta alta a Balentien. De nuevo Puerto Rico va por una carrera.

9na baja ► Jansen entra y receta chocolate a Rivera. Kenley está con todo recetando otro ponche. Rodado a segunda y nos vamos a extrainnings.

9na alta ► Rodado de bat quebrado a segunda para el primer out. Sencillo al central de SImmons. Báez de nuevo!!! Doble play y Puerto Rico va por una carrera para llegar a la final.

8va baja ► Elevado con ojos de Beltrán y cae el imparable. Corredor emergente, entra Hernández. Mal toque de Molina y se queda en primera Hernández. Báez se lleva enorme ponche con slíder afuera. Rosario con elevado al central y nos vamos a la novena aún con empate a tres.

8va alta ► Claudio consigue rodado para el primer out. Sencillo de deCaster y es todo para Claudio. Rodado a Báez y el solo consigue el doble play para terminar con el ataque de Holanda.

7ma baja ► Stuifbergen entra a relevar por Holanda, dos outs rápidos para el derecho. Rodado al campocorto, atrapa Simmons pero no puede tirar a primera. Otra rola al short, Simmons si puede con esta y cae el tercer out.

7ma alta ► Claudio en relevo consigue doble play, después Balentien le conecta sencillo y solo ocupa un triple para el ciclo. Rodado a tercera, gran jugada de Correa y cae el tercer out.

6ta baja ►Martis continúa su relevo y consigue el primer inning que se retira en 1, 2 y 3.

6ta alta ► Santiago continúa su gran labor, saca dos rápidos outs después base por bolas. Rodado al campo corto, las manos seguras de Lindor consiguen el tercer out.

5ta baja ► Pagán abre con sencillo por PR. Rodado para doble play de Lindor, pero este llega quieto en primera, Pagán fuera, un out. Lindor se va al robo, pero primero base por bolas para Correa, dos abordo. Martis entra a relevar y poncha a Beltrán para dos outs. Molina falla con elevado al derecho y de nuevo se va con las manos vacías PR.

5ta alta ► Tras dos rápidos outs para Santiago, Balentien de nuevo con tremendo tablazo pero se queda en el campo para el doblete. Base intencional para Schoop. Doblete a la barda de Zarraga, anota Balentien,  Schoop a home, tremendo relevo de Báez para sacar a Schoop en home para evitar que Holanda tome la ventaja y termina la parte alta de la quinta.

4ta baja ► Yadi empieza la tanda de Puerto Rico con hit al izquierdo. Báez con sencillo al central, Simmons engañó a Molina y no le permitió avanzar a tercera. Toca Rosario y sacan a Molina en tercera. Otra jugada en segunda y se viene la polémica. No se marca nada más y TJ Rivera al bat. Baez se roba la tercera. Ahora Rosario avanza a la segunda. Elevado de Grandes Ligas y cae el segundo out. Rodado a segunda de Fuentes y cae el tercer out y Puerto Rico se va sin nada.

4ta alta ► Ponche para el primer out. deCaster manda a volar la bola, Fuentes se roba el batazo contra la barda para el segundo out. Base por bolas a Smith y sencillo de Sams. Rodado al campocorto, con un flip a Báez y cae el tercer out.

3ra baja  ► Jurrjens entra a relevar y retira rápido a sus primeros dos rivales. Rodado corto de Correa y un infield hit para Rookie of the Year del 2015. Elevado al izquierdo de Beltrán y cae el tercer out.

3ra alta ► Ponche para Simmons. Base por bolas para Bogaerts. Rodado lento de Profar al pitcher, out en primera, avanza Bogaerts a segunda. Base intencional para Balentien después de su enorme jonrón de la primera entrada. Se viene el primer relevista, Héctor Santiago a la loma. Santiago poncha a Schoop y termina la primera parte de la tercera.

2da baja ► Después de enorme doble play, TJ Rivera conecta el segundo jonrón de Puerto Rico y tomán la ventaja. Ponche para Pagán y termina la mitad del episodio.

2da alta ► López recibe un imparable, pero rápido retira a Holanda.

1ra baja ► Pagán con rodado a primera para el primer out. Doblete de Lindor y Puerto RIco quiere reaccionar. Carlos Corre... BOOM!!!! Y esto se empata en Los Ángeles!!!! Jonrón al izquierdo. Sencillo de Beltrán. Rodado de Molina para el doble play y termina el inning.

1ra alta ► Rodado lento de Simmons y su velocidad es suficiente para el infield hit. Base por golpe a Bogaerts. Molina muestra su cañón y atrapa mal ubicado a Simmons para el primer out. Sencillo de Profar al derecho, Bogaerts respeta el brazo de Rosario. Molina atrapa dormido a Profar y cae el segundo out. Gran jugada del capitán. Pitcheo alto y Balentine la manda del otro lado de la barda para el 2-0 de Holanda. Rodado a segunda y termina una parte alta de la primera de locura.

VIDEO | Holanda y Puerto Rico "perrean en grande jonrones | Clásico Mundial de Beisbol

Clasico Mundial El sabor LATINO se hizo presente temprano en el Holanda vs Puerto Rico, pues en par de jonrones que se conectaron en la primera entrada de la semifinal la "gozadera" estuvo en todo su poder.

► Estamos a unos minutos de iniciar el encuentro.

Acá las alineaciones de ambos equipos para el encuentro de semifinal:

Alineaciones de Puerto Rico y Holanda para semifinal | Clásico Mundial de Beisbol

Clasico Mundial La selección de Puerto Rico y Holanda serán los primeros en jugarse un pase a la FINAL del Clásico Mundial de Beisbol 2017 el lunes por la noche y ya tienen sus alineaciones listas para el enfrentamiento.