El Caribe

Águilas gana y deja en el terreno a Navegantes

Giovanny Urshela contribuyó a la ofensiva para la victoria de Águilas

Al Bat
Por Al Bat
  • La ofensiva de Águilas despertó para darle otra victoria más en la temporada.

    La ofensiva de Águilas despertó para darle otra victoria más en la temporada.

Otro dramático triunfo consolida a Zulia como líder en Venezuela.

José Pirela abrió la parte baja de la novena entrada con un doble, y acto seguido anotó con un sencillo productor del colombiano Giovanny Urshela para dejar en el terreno a los Navegantes de Magallanes y darle una dramática victoria por 6-5 a los líderes Águilas de Zulia en la liga venezolana.

Urshela conectó de 5-2 con dos producidas, y su compatriota Reynaldo Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores. Arcenio León permitió tres imparables y dos carreras en una entrada pero se llevó la victoria, mientras que Hassan Peña (0-2) toleró dos imparables y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Bravos de Margarita anotaron dos veces en la quinta entrada para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Carlos García conectó de 3-2 con una carrera producida, Gabriel Noriega bateó de 4-2 con dos anotadas y Francisco Díaz añadió una producida para liderar el ataque de los ganadores. Carlos Navas (3-1) lanzó dos cortantes entradas en blanco como relevista para registrar la victoria, mientras que Greg Ross (3-2) permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas para sufrir el revés.

Un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo para los locales Caribes de Anzoátegui derrotasen 9-5 a los Leones del Caracas.

Tomás Telis conectó de 4-2 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, Luis Jiménez añadió dos imparables y dos empujadas y René Reyes sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores. Matt Tomshaw (2-2) permitió ocho inatrapables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, y perdió Wilmer Font (3-4), castigado con 11 indiscutibles y seis anotaciones en cuatro entradas.

En Maracay, una apertura de calidad de César Jiménez impulsó a los Cardenales de Lara a un triunfo por 7-5 sobre los Tigres de Aragua.

Jiménez (1-2) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro Kevin Gadea (2-2), tras tolerar siete imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó Jesús Montero con jornada de tres imparables y dos producidas, mientras que Héctor Giménez apiló tres imparables con una remolcada y una anotada.

En la tabla de posiciones, Zulia (21-11) se mantiene en la cima, seguidos por Tiburones (18-14), Margarita (18-15), Cardenales (17-17), Caribes (16-17), Navegantes (15-16), Tigres (13-19), y Leones (12-21).

Este jueves Bravos visitan a Cardenales, Leones a Caribes, Navegantes a Águilas y Tiburones a Tigres.

Redacción | AP Venezuela

Al Bat

Comentarios