Comentarios

Águilas gana y deja en el terreno a Navegantes

Giovanny Urshela contribuyó a la ofensiva para la victoria de Águilas

La ofensiva de Águilas despertó para darle otra victoria más en la temporada.

La ofensiva de Águilas despertó para darle otra victoria más en la temporada.

Otro dramático triunfo consolida a Zulia como líder en Venezuela.

José Pirela abrió la parte baja de la novena entrada con un doble, y acto seguido anotó con un sencillo productor del colombiano Giovanny Urshela para dejar en el terreno a los Navegantes de Magallanes y darle una dramática victoria por 6-5 a los líderes Águilas de Zulia en la liga venezolana.

Urshela conectó de 5-2 con dos producidas, y su compatriota Reynaldo Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores. Arcenio León permitió tres imparables y dos carreras en una entrada pero se llevó la victoria, mientras que Hassan Peña (0-2) toleró dos imparables y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Bravos de Margarita anotaron dos veces en la quinta entrada para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Carlos García conectó de 3-2 con una carrera producida, Gabriel Noriega bateó de 4-2 con dos anotadas y Francisco Díaz añadió una producida para liderar el ataque de los ganadores. Carlos Navas (3-1) lanzó dos cortantes entradas en blanco como relevista para registrar la victoria, mientras que Greg Ross (3-2) permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas para sufrir el revés.

Un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo para los locales Caribes de Anzoátegui derrotasen 9-5 a los Leones del Caracas.

Tomás Telis conectó de 4-2 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, Luis Jiménez añadió dos imparables y dos empujadas y René Reyes sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores. Matt Tomshaw (2-2) permitió ocho inatrapables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, y perdió Wilmer Font (3-4), castigado con 11 indiscutibles y seis anotaciones en cuatro entradas.

En Maracay, una apertura de calidad de César Jiménez impulsó a los Cardenales de Lara a un triunfo por 7-5 sobre los Tigres de Aragua.

Jiménez (1-2) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro Kevin Gadea (2-2), tras tolerar siete imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó Jesús Montero con jornada de tres imparables y dos producidas, mientras que Héctor Giménez apiló tres imparables con una remolcada y una anotada.

En la tabla de posiciones, Zulia (21-11) se mantiene en la cima, seguidos por Tiburones (18-14), Margarita (18-15), Cardenales (17-17), Caribes (16-17), Navegantes (15-16), Tigres (13-19), y Leones (12-21).

Este jueves Bravos visitan a Cardenales, Leones a Caribes, Navegantes a Águilas y Tiburones a Tigres.

Redacción | AP Venezuela