Comentarios

Alcides Escobar brilla a la ofensiva en Venezuela

El campocorto está brillando en el circuito invernal de Venezuela

Alcides Escoba se la botó en la primer entrada.

Alcides Escoba se la botó en la primer entrada.

Heiker Meneses sacudió un doble productor en la parte alta de la novena entrada para romper un empate, y Alcides Escobar tuvo una inspirada noche a la ofensiva para darle a los Tiburones de La Guaira el jueves la victoria por 7-6 sobre los Cardenales de Lara, en el primer juego de la serie al mejor de siete por las semifinales de la liga venezolana de béisbol profesional.

Escobar, estelar torpedero de los Reales de Kansas City, bateó de 5-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

Ganó Joe Ortiz (1-0), tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la ofensiva de su equipo, y perdió Jesús Sánchez (0-1), tras tolerar tres hits y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Puerto La Cruz, las Águilas de Zulia aprovecharon una errática defensiva de los Caribes de Anzoátegui, para vencerlos 3-2 y picar por delante en su serie de semifinales.

Endy Chávez abrió la primera entrada con un triple, y anotó con lanzamiento descontrolado del abridor David Reyes, mientras que en el cuarto episodio José Pirela y Alex Romero anotaron gracias a un error del segunda base Luis Hernández a rodado de Ronny Cedeño. Ganó Carlos Hernández (2-0), tras lanzar tres capítulos de tres hits y una carrera como relevista, y perdió Emerson Martínez (0-1), tras conceder dos carreras en tres episodios.

Redacción | MLB.com