El Dugout

Carlos López Orduño:"Sueño con jugar en Grandes Ligas"

El serpentinero no pierde la esperanza de poder debutar en los montículos del mejor beisbol del mundo 

Al Bat
Por Al Bat
  • El lanzador jugó en la Liga Dominicana.

    El lanzador jugó en la Liga Dominicana.

Juan Carlos López Orduño es el nombre de este joven lanzador derecho, firmado en México por Diablos Rojos y que en Grandes Ligas pertenece al equipo de los Astros de Houston. Originario de Juan José Ríos de una familia muy beisbolera, empezó su carrera lanzando en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de los Agroquímicos; el año anterior vio sellado uno de sus sueños: firmar para un equipo de Grandes Ligas, donde pasó la temporada del 2015 en el equipo filial de los Astros de Houston en la Liga Dominicana de Verano.

¿Cómo fue el 2015 para ti como beisbolista?
Fue un año muy grande para mí, fue muy bueno porque es lo que buscaba desde que inicié, dejé la escuela, dejé todo para estar enfocado en buscar una firma de los equipos de Grandes Ligas. Gracias a Dios este año se me dio y pues ahora a echarle muchas ganas.

¿Tu primer año en la organización de Astros de Houston cómo fue?

La verdad, a lo primero empezó un poco lento porque fue para mí cambio de mecánica, tuve que hacer ajustes en mis lanzamientos, pero después, ya que me metieron a lanzar, salieron muy bien las cosas para mí en lo general; en el equipo lamentablemente no logramos pasar a playoffs.

¿Cuál es tu sueño como pelotero?

Como todo pelotero mi sueño es llegar a Grandes Ligas y lo mas importante de esto es mantenerme mucho tiempo en jugando en ese nivel.
 



¿Cuál es tu arma fuerte al lanzar?

Uso mucho la recta en mis lanzamientos y además lo combino con el cambio. Ahora que estuve en Dominicana estuvimos practicando el slugger; gracias a Dios en poco tiempo lo agarré muy bien.

¿Cuáles son los planes para ti en el equipo?

Ahora que fui a Dominicana me conocieron bien. Después estuve una semana en México con Diablos; hablé con Gabriel Lowe, que fue la persona que me firmó y me comentó que puede ser un gran año para mí.

¿Buscarías debutar en México?

Ahora lo que busco es primero llegar a Estados Unidos y ya después si me dan permiso y hay tiempo buscar jugar.

¿A qué jugador admiras?

Siempre me ha gustado mucho Justin Verlander, de Tigres de Detroit.

¿Naciste en una familia muy beisbolera?

Sí, es una familia muy beisbolera, lo llevo en la sangre: desde mi papá, mis tíos y hasta una tía que juega softbol. A mí no me tocó ver jugar a mi papá Gustavo López, pero me dicen que le daba muy duro a la bola.

El Debate, Los Mochis – Christian Soto.

 

¿Tendrá la calidad para lanzar en Grandes Ligas?

 

Al Bat

Comentarios