El Dugout

Cronista que no votó por Verlander habla de su decisión

Bill Chastain entregó su voto antes de que terminara la temporada

José Eduardo Lizárraga
Por José Eduardo Lizárraga
  • Justin Verlander se quedó cerca del Cy Young

    Justin Verlander se quedó cerca del Cy Young

Dos cronistas de la ciudad de Tampa Bay se volvieron el centro de la controversia alrededor del premio Cy Young de la Liga Americana, después de que se supo que fueron los únicos dos votantes que no incluyeron a Justin Verlander en su boleta.

Verlander terminaría en segundo lugar, muy cerca de Rick Porcello que consiguió el primer Cy Young de su carrera.

Uno de ellos Bill Chastain de MLB.com, habló sobre su decisión de enviar su boleta una semana antes de que terminara la temporada con los votos en el siguiente orden: Rick Porcello, Zach Britton, Corey Kluber, Chris Sale y Masahiro Tanaka.

-Votaciones finales para el Cy Young de la Liga Americana:

Así terminaron las votaciones. Imagen: Ethan D. Carter.


Chastain trató de explicar su decisión a Mark Feinsand del New York Daily News.

"En ese momento, pensé que elegía a los cinco mejores. Tal vez debí esperar hasta el final. Cuando voté se veía muy claro para mí".

Después de que Chastain votó, Verlander tuvo un par de salidas en las que solo permitió una carrera en catorce entradas y dos tercios, ponchando a veinte rivales.

"Me siento mal porque la gente está molesto por esto; hice lo mejor que pude. Fui alrededor del clubhouse, le pregunté a varios chicos. Agonicé por esto. Los más importante para mí en esto era entre Britton y Porcello... No hay nada que pueda hacer al respecto".

 

 

Al Bat

Comentarios