El Dugout

El B'Air se prepara para recibir el pre-clásico mundial

La ciudad cachanilla se engalana para ser la sede oficial del magno evento beisbolero 

Al Bat
Por Al Bat
  • El estadio fronterizo estará en perfectas condiciones para la justa mundialista.

    El estadio fronterizo estará en perfectas condiciones para la justa mundialista.

Tras terminar una gran temporada, el club Aguilas de Mexicali se ha dado a la tarea de retomar actividades para el evento próximo en las instalaciones del estadio B’Air, ya que es la sede oficial donde se llevara a cabo la ronda eliminatoria del mundial de béisbol del 17 al 20 marzo del 2016.

El Clásico Mundial de Béisbol, (World Baseball Classic), es un torneo internacional de béisbol, sancionado por la confederación mundial de béisbol y softboll (WBSC) y creado por Major League of Baseball (MLB). Dichos organismos, han traído a la ciudad de Mexicali este magno evento de talla internacional para darle continuidad a la siguiente fase del torneo, siendo así, la primera vez que la ciudad “Cachanilla” se viste como sede para una ronda mundialista en este deporte.

Mexico se encuentra en la etapa de grupos con; Alemania, Republica Checa y Nicaragua. Consistirá de una ronda eliminatoria por lo que el número de equipos involucrados en el torneo será de dieciséis. Esta será la segunda edición en esta fase y la cuarta edición de la mayor competencia de selecciones a nivel mundial.
 


En esta ocasión las eliminatorias se realizaran en el mes de febrero en Sidney, Australia; mes de marzo en Mexicali, México, y Ciudad Panamá, Panamá, y en el mes de septiembre Brooklyn, New York, del año en curso.

Por otro lado, Mexicali esta listo para recibir este tipo de eventos internacionales, pues es claro que tenemos una afición beisbolera, un inmueble amplio, y un equipo preparado profesionalmente para montar el escenario mundialista. La afición por su parte, podrá vivir la pasión con la selección mexicana de béisbol, misma que vendrá dispuesta a calificar a la siguiente ronda.

 

¿Mexicali fue la mejor opción para el pre-clásico?

 

Al Bat

Comentarios