El Dugout

El ‘Titán’ comparte su experiencia de Grandes Ligas

Adrián González visita Culiacán y en una breve conferencia de prensa da su punto de vista sobre la situación del beisbol mexicano.

Al Bat
Por Al Bat
  • Adrián el "Titán" González en clínica con peloteritos en Culiacán.

    Adrián el "Titán" González en clínica con peloteritos en Culiacán.

Adrián González, quien es el pelotero más destacado de México en las Grandes Ligas, estuvo presente en la capital sinaloense para impartir clínicas a 100 niños de las diversas ligas infantiles de la ciudad, esto como parte de la Liga Telmex de Beisbol, la cual lleva su nombre.

Previamente, se reunió con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien aprovechó la estancia del primera base de los Dodgers de Los Ángeles para mostrarle algunos aspectos del Salón de la Fama Municipal.

El zurdo dijo sentirse muy contento de estar en Culiacán, pues le trae gratos recuerdos por la rivalidad que hay entre Tomateros y Venados de Mazatlán, equipo donde él militó en la Liga Mexicana del Pacífico.

Además, se mostró ansioso por impartir esta clínica a peloteritos,  destacando que es un orgullo ser un ejemplo para los pequeños que tienen el sueño de jugar algún día en Grandes Ligas.


En conferencia con los medios, el “Titán” se dispuso a opinar poco. Al cuestionarle sobre el desconocimiento de la Conade ante la Federación Mexicana de Beisbol, organismo que es dirigido por el teniente coronel Alonso Pérez, con quien tiene una buena relación al igual que su padre, Adrián externó:

“He oído a gente platicar de eso, pero no estoy enterado para nada, así que no podría contestar esa pregunta, el teniente es una persona muy amable, por lo menos me ha tratado a mí muy bien”.    


El inicialista destacó que lo importante es que los jugadores ya no tengan un veto por parte de Liga Mexicana de Beisbol y que lo mejor es que firmen como agentes libres a los 16 años, como sucede en Estados Unidos con MLB.

“Las peleas, lo que se forme aquí en México, no tengo control sobre eso, no me voy a meter en eso, así que eso quede entre ellos; para mí lo más importante son los jóvenes”.
-- Adrián González.

Respecto a la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en Mexicali en marzo, dijo que le interesa participar, pero todo depende del permiso de su organización.

Sobre los planes de crecimiento de su Academia en tierra sinaloense, se mostró optimista por un día concretar un proyecto en un lugar donde han salido tantos peloteros.


Acerca del culiacanense Julio César Urías, quien es el prospecto número uno de las Grandes Ligas, en cuanto a lanzadores zurdos se refiere, señaló que es un joven con mucha disciplina, del cual todos pronto verán lo que puede dar.
.
Este 2015 es el primer año en que la Liga Telmex de Beisbol Adrián González” se llevó el honor de ser reconocida por el Récord Mundial Guinness como el torneo de esta disciplina más grande del planeta, al reunir a 7 mil 525 peloteros en México, del 23 de marzo al 4 de julio pasado.

Mazatlán - El Debate - Luis Motta ​

 

Al Bat

Comentarios