El Dugout

El beisbol tiene un nuevo "padre"

Un nuevo documento da a conocer al verdadero creador del beisbol moderno

Joe González
Por Joe González
  • El beisbol moderno tiene un nuevo creador.

    El beisbol moderno tiene un nuevo creador.

Parece que el beisbol encontró su certificado de nacimiento, y este indica que no fue creado ni por la persona que pensábamos ni en la fecha indicada anteriormente.

Un conjunto de documentos llamado Laws of Base Ball (Las leyes del beisbol) se puso a la venta esta semana y su autenticidad e importancia fueron verificados por un grupo de expertos, incluido el historiador oficial de las Grandes Ligas John Thorn.

SCP Auctions


El documento esta fechado el año de 1857, tres años antes de lo antes estipulado, y establece las reglas esenciales del beisbol moderno: La distancia entre bases será de 90 pies, el juego durará 9 entradas y nueve jugadores estarán en el terreno de juego.

Daniel Lucius "Doc" Adams. Wikipedia

Laws of Base Ball fue escrito por Daniel Lucius "Doc" Adams, lo que lo hace el padre del beisbol y no Alexander Cartwright, como antes pensado.

"Él es el verdadero padre del beisbol y nunca habías escuchado de él"
-- John Thorn

Adams fue el presidente del Club de Base Ball Knickerbockers de Nueva York, quien tuvo una convención donde estuvieron presentes otros 14 clubs para crear las reglas del "Base Ball".

En el Salón de la Fama, Cartwright aún es nombrado como el padre del beisbol moderno y no hay planes de momento para retirar la placa.

Los documentos fueron puestos a la venta por una compañia del sur de California llamada SCP Auctions. Esta tendrá los documentos en subasta hasta el 23 abril y al momento la mejor oferta es de 146 mil dólares.

De acuerdo a Thorn, los documentos no estaban perdidos, sino el dueño no sabía la importancia de lo que tenía. Este los compró en 1999 y por 17 años estuvieron guardados en su escritorio. 

No fue hasta después de varias pruebas que se dieron cuenta de la importancia.

Al Bat

Comentarios