El Dugout

Esteban Loaiza: “Deberían ser mexicanos al 100 por ciento”

El ex lanzador afirma que no está retirado al cien por ciento del beisbol

Lino Cardenas
Por Lino Cardenas
  • El ex ligamayorista podría retomar su camino en el beisbol como manager.

    El ex ligamayorista podría retomar su camino en el beisbol como manager.

De visita en Mazatlán, donde fue invitado especial y homenajeado en la inauguración de una liga de beisbol, el exligamayorista Esteban Loaiza platicó sobre la próxima eliminatoria para el Clásico Mundial de Beisbol, entre otros temas.

¿Esteban, basado en tu experiencia, cómo ves en estos momentos al equipo que representará a México en el premundial de Mexicali?

Pues primero le tenemos que desear la mejor de las suertes a todo el cuerpo técnico y jugadores. Es gente que sabe de este deporte y ojalá le vaya bien.

¿La directiva del selectivo no ha tenido acercamientos contigo?

Hasta el momento no. Yo estoy dispuesto a aportar mi experiencia en caso de que se requiera. Ojalá que se conforme un buen equipo que pueda representar de buena manera a México.

¿Qué opinas de que jugadores mexicoamericanos sean llamados al selectivo?

Creo que la selección debería ser de jugadores mexicanos al cien por ciento. Sé que hay muchos peloteros de descendencia mexicana jugando en ligas menores y mayores, por lo que las puertas no se les pueden cerrar, ya que tienen sangre mexicana. Es sólo que se debe elegir bien por el bien del equipo.

Adrián González ha insistido mucho en la invitación a los jugadores. ¿Tú sabes de algún pelotero que haya dicho que no al llamado?

Hasta el momento no estoy enterado de la lista de jugadores invitados. La gente que está al frente del equipo se encargará de llamar al jugador que ellos crean deben de estar representando a México y sé que lo harán bien.
 



¿No hay interés de tu parte de regresar al beisbol?

La verdad no, mis únicos juegos son de cascara porque el brazo no responde igual. Soy una persona a la que le gusta ganar y para qué regresar si no estás al cien. En todo caso regresaría a alguna liga para retirarme, ya que no me he retirado del beisbol de manera oficial.

¿Te interesaría buscar una oportunidad como manager?

Claro que sí, pero la decisión de a quién eligen para estar al frente de un equipo es de los directivos. A mí me han hablado mucho del tema, pero ha sido por teléfono e informales, pero nada concreto aún.

¿Nunca has tenido acercamiento con Venados de Mazatlán?

No. La verdad que felicidades para Venados por el gran trabajo que se ha realizado. Juan José Pacho es un gran entrenador y creo que lo demostró en la liga y Serie del Caribe.

Como he mencionado, yo estoy abierto a cualquier oferta, ya sea con Venados o cualquier equipo de Liga Mexicana. En estos momentos sigo trabajando con mi línea de ropa, buscando que el negocio crezca.

 

¿Los peloteros elegidos para el Clásico mundIal, deberían ser 100 por ciento mexicanos?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios