El Dugout

Esteban Loaiza quiere ser coach de pitcheo con ¿Tomateros?

El exgrandesligas quiere enseñar a los nuevos pelotero y Culiacán esta en su lista

Al Bat
Por Al Bat
  • Esteban Loaiza.

    Esteban Loaiza.

Esteban Loaiza, exlanzador de Grandes Ligas, se hizo presente en el encuentro de inauguración de la Temporada 2015 entre Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco y antes del encuentro declaró que busca entrar en una nueva etapa en el beisbol, ahora como coach.

El oriundo de Tijuana, Baja California se mostró contento por estar este día en Culiacán para ver el primer encuentro oficial de este nuevo estadio, junto a Tomateros, equipo donde tiene gratos recuerdos.

Esteban regaló varios autógrafos a los aficionados de Tomateros.

Loaiza compartió que este año tuvo acercamiento con la directiva de Mexicali para ser coach de pitcheo, pero al final José Silva se quedó en ese lugar. 

Sin embargo, no descarta desempeñar esta faceta más adelante, incluso le gustaría fuera con Tomateros, equipo con el que fue campeón de la LMP y Serie del Caribe en 1996.

Esteban jugó en la MLB por 14 años y fue parte de nueve equipos, incluyendo Atleticos, Nacionales, Medias Blancas, Dodgers, entre otros. Su mejor temporada fue en el 2003 con Chicago, donde fue nombrado al Juego de las Estrella con la Americana y fue el abridor.

Ganó la corona de ponches ese año y terminó segundo en la votación por el Cy Young, detrás de Roy Halladay.

¿Te gustaría ver a Loaiza como coach de pitcheo en Culiacán?

Al Bat

Comentarios