El Dugout

Las 15 mejores películas de beisbol: 10-6

Acá les dejamos un listado de los mejores filmes del #ReyDeLosDeportes 

Joe González
Por Joe González
  • Summer Catch.

    Summer Catch.

“Tal vez mañana, todos utilicemos el 42, para que nadie sepa quien es quien.”
-- 42

10.- Summer Catch

Todos los veranos las mejores promesas de la liga universitaria de béisbol se reúnen en la liga de Cape Cod, en el estado de Massachussets, con el objetivo de preparar a los mejores para dar el salto a la liga profesional. Un chico del lugar, Ryan Dunne, con fama de ser un chico malo, se la jugará en un ambiente enrarecido por la rivalidad con uno de sus compañeros y los encantos de una niña rica que pueden distraerle gravemente de sus objetivos.

Actores: Freddie Prinze Jr. y Jessica Biel

9.- 42

Historia del legendario jugador negro de béisbol Jackie Robinson, que rompió las barreras raciales al ser contratado por el presidente de los Dodgers de Brooklyn. La participación de Robinson en la gran liga de béisbol puso fin a la segregación racial en este deporte. Tuvo que soportar toda clase de humillaciones, pero su talento y actitud lo convirtió en un héroe.

Actores: Chadwick Boseman, Harrison Ford y Lucas Black

8.- 61*

Año 1961. El legendario record de sesenta jonrones establecido por el mítico Babe Ruth está a punto de batirse. Dos jugadores de los New York Yankees, Roger Maris y Mickey Mantle, son los desafiadores. "61*" es la historia de dos amigos y compañeros de equipo que luchan contra si mismos, entre ellos y contra una nación para ganarse el derecho a llamarse el mejor jugador de béisbol de la historia.

Actores: Barry Pepper y Thomas Jane

7.- Un equipo especial

En 1943, mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer. Se formó entonces una liga femenina que intentaba captar la atención del público. Dottie y Mae formaban parte de uno de esos equipos femeninos que debían demostrar que eran capaces de competir y luchar como hombres.

Actores: Tom Hanks, Geena Davis y Madonna

6.- Nuestra pandilla

A comienzos de los años 60, Scotty Smalls, un alumno de quinto, se traslada a una nueva ciudad con sus padres. Scotty no sabía lanzar una pelota de béisbol y los otros niños se burlaban. Pero todo cambia cuando el líder de la pandilla del barrio le pide que juegue con ellos. Es el comienzo de un verano mágico de béisbol, aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño.

Actores: Tom Guiry y Mike Vitar

Da clic en la imagen para las últimas 5 películas

Al Bat

TAGS

Comentarios