El Dugout

Las 15 mejores películas de beisbol: 5-1

Acá les dejamos un listado de los mejores filmes del #ReyDeLosDeportes 

Joe González
Por Joe González
  • Moneyball.

    Moneyball.

“¿Qué no ocupamos un catcher?
No si la pones sobre el plato.”
-- El campo de los sueños

5.- El juego de la fortuna


En 2001, Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. 

Actores: Brad Pitt y Jonah Hill

4.- La bella y el campeón


Un novato y una vieja gloria del béisbol se disputarán el amor de una madura y atractiva animadora del equipo. Cada primavera, Annie, forofa del equipo de béisbol "Los Búfalos" de Durham, elige a un jugador para "educarle" en la cama y en el campo de juego. Esta temporada tiene dos candidatos: el veterano y el novato. Ambos tienen cualidades pero, como suele suceder, ellas siempre deciden.

Actores: Kevin Costner y Susan Sarandon

3.- El mejor


Durante los años 30, un bateador de mediana edad y con un futuro incierto se hace cargo de un equipo de béisbol. Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. 

Actor: Robert Redford

2.- Ligas Mayores


Los Indians de Cleveland son el peor equipo de béisbol de la liga nacional. Su nueva propietaria, una antigua show girl, quiere que acaben los últimos de la liga para poder trasladarse a Miami, pero ahora el equipo empieza a ganar. 

Actores: Charlie Sheen y Wesley Snipes

1.- El campo de los sueños


Un granjero de Iowa, casado y con una hija, tiene un día una experiencia sobrenatural: una misteriosa voz le ordena construir en sus tierras de cultivo un campo de béisbol para que las viejas glorias de ese deporte bajen del cielo y puedan volver a jugar.

Actores: Kevin Costner y James Earl Jones

¿Tienes una lista diferente? Deja tu comentario en la parte de abajo.

Al Bat

TAGS

Comentarios