El Dugout

Las nuevas leyendas del beisbol apunto de ser reveladas

La celebración está a punto de comenzar y como siempre, el debate continuará.

Al Bat
Por Al Bat
  • Hoy se revelan las votaciones para el Salón de Fama.

    Hoy se revelan las votaciones para el Salón de Fama.

Hoy a las 6 p.m. ET se anunciará por MLB Network y MLB.com quienes serán los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Béisbol.

Varios jugadores interesantes debutaron en papeleta del 2016, la cual también incluye a veteranos que poco a poco han ido recibiendo más apoyo y otros que tienen una última oportunidad. La lista de 32 nombres la encabeza una leyenda quien se encuentra en la papeleta por primera vez desde que se retiró como jugador en el 2010: Ken Griffey Jr.
 



El taponero Trevor Hoffman también se encuentra en la papeleta por primera vez, junto con otros candidatos sólidos como Billy Wagner, Jim Edmonds, Mike Lowell y Troy Glaus.

El grupo de este año también incluye al receptor Mike Piazza; los inicialistas Jeff Bagwell, Fred McGriff y Mark McGwire; al jardinero Tim Raines; el rey del jonrón de todos los tiempos, Barry Bonds; los ases Roger Clemens, Curt Schilling y Mike Mussina; los guardabosques Larry Walker, el dominicano Sammy Sosa y Gary Sheffield; el intermedista Jeff Kent, el tercera base/bateador designado boricua Edgar Martínez, los torpederos Alan Trammell y Normar Garciaparra, los cerradores Lee Smith y Wagner; y el versátil jardinero Edmonds.

 


Trammell y McGwire están en la papeleta por última vez.

Se espera que Griffey sea exaltado con uno de los porcentajes de votos más altos en la historia, y con razón. El cañonero disputó 22 campañas por los Marineros, Rojos y Medias Blancas, fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y se encuentra en el sexto lugar en la historia de Grandes Ligas con 630 cuadrangulares.

El resto del panorama luce incierto, dado que para ser exaltado un candidato debe ser nombrado en 75 por ciento de las papeletas entregadas por los aproximadamente 475 miembros de la Asociación de Cronistas de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas in inglés) que tienen voto.

No obstante, existen buenas posibilidades de que sea el año de Piazza. El receptor recibió 69.9 por ciento de los votos en el 2015 y se espera que reciba más apoyo esta vez. A Piazza se le considera uno de los mejores receptores en la historia de Grandes Ligas en cuanto a la defensa se refiere, que ya su carrera conectó 427 jonrones, fue convocado a 12 Juegos de Estrellas y se adjudicó 10 Bates de Plata.
 

Bagwell y Raines, quienes recibieron 55.7 y 55 por ciento de los votos el año pasado, respectivamente, podrían llegar bien cerca.

Será interesante ver cómo le va a Hoffman, quien se encuentra en el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas con 601 rescates. El diestro fue convocado a siete Juegos de Estrellas y sumó 30 rescates o más en 14 de 15 temporadas de 1995 al 2009.

Estados Unidos – Lasmayores.com
 

 

¿Es Ken Griffey Jr el que más merece entrar a cooperstown?

 

 

Al Bat

Comentarios