El Dugout

MLB permitirá el uso de iPads en los dugouts en 2016

Las Ligas Mayores de Beisbol llegaron a un acuerdo con la empresa estadounidense Apple Inc, para el uso de tecnología durante los partidos

Al Bat
Por Al Bat
  • MLB firma acuerdo con Apple con el uso de iPads durante los juegos.

    MLB firma acuerdo con Apple con el uso de iPads durante los juegos.

Las Ligas Mayores de Beisbol atraviesa una etapa tecnológica, por lo que este miércoles, MLB anunció un acuerdo de varios años con la empresa estadounidense Apple Inc.

Cada uno de los equipos tendrán a su disposición dispositivos móviles como las iPad permitiendo a los managers y coaches generar mejores estrategias y tácticas poniendo información a su alcance.
 

 

"Nuestra colaboración con Apple y la innovación de utilizar iPad Pro dentro de los dugouts y bullpens es una parte de nuestros esfuerzos continuos sobre la de introducir la mejor tecnología al juego" comentó el comisionado Rob Manfred.

Aunque utilizar los dispositivos es opcional, cada uno de los equipos en Grandes Ligas recibirá su iPad Pro equipado con un casco que muestra el logotipo de la MLB junto con una aplicación (MLB Dugout) personalizada, que permitirá a los managers tener la mejor información para un mejor desempeño del equipo durante el partido.
 



Phil Schiller presidente de Marketing de Apple habló con Nathan Oliverarez del diario Wall Street.

"No reemplazaremos nada por el hecho de utilizar tablets, en realidad estamos ayudando a que las cosas se hagan mejor que antes."

Por muchos años la MLB no ha permitido el uso de dispositivos móviles en los dugouts, lo que parece ser un acto natural para el beisbol del futuro, pero también algunos equipos lo han pedido.

 

¿Crees que sea un paso para la evolución del beisbol?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios