El Dugout

Nephtali Flores, el pelotero de un brazo

El joven pelotero es el claro ejemplo de superación en la vida, participando en el Rey de los Deportes con tan solo un brazo

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • El pelotero sueña con llegar a las Grandes Ligas como su ídolo Jim Abbott

    El pelotero sueña con llegar a las Grandes Ligas como su ídolo Jim Abbott ED CRISOSTOMO,

En la vida hemos conocido muchas personas extraordinarias, personas que logran lo inimaginable que no se limitan. Que día con día trabajan en contra de toda adversidad y a pesar de sus discapacidades nos demuestran que no hay nada que pueda detenerlos.

Uno de estos casos es la historia del joven beisbolista Nephtali Flores que desde los cinco años practica el beisbol. Nephtali Flores a sus 17 años, juega para Angels RBI y el equipo de su escuela Santa Ana High School, donde todos se sorprenden de la manera que puede jugar a la pelota.

¿Por qué?

Nephtali tiene solamente un brazo.

“¿Cómo va a tirar?”

Sus rivales lo ven extraño cuando toma el campo, parado en primera, poniéndose y quitándose su guante con cada lanzamiento de calentamiento.

El joven latino hace ver a los equipos contrarios que no necesita de dos brazos para desempeñar la posición en que lo pongan, debido a que en cuanto atrapa la pelota, se mete el guante en su axila y rápidamente lanza la pelota de nuevo.

“¿Cómo va a batear?”

Después de un doblete del primer bateador de la entrada, Nephtali busco el bat más ligero y tomó unos swings de calentamiento. El infield se acercó, no esperando gran batazo, Flores dio una rola entre el pítcher y primera base y fácil llegó safe. 

"Nací de esta manera, así que no conozco otra cosa”.
Nephtali Flores

Nepthali nació sin su mano derecha, en su lugar tiene “un dedo muy largo”, expresó el joven a María Smith del Orange County Register. 

Flores tiene que atrapar la pelota y quitarse el guante para poder lanzar la pelota, pero, aunque para muchos parece difícil, el lo hace sin problema y con una gran rapidez. Siempre disponible, trabajador e incluso mejor que algunos de los chicos que cuenta con ambos brazos. 

El joven ama el beisbol y lo jugará donde le den la oportunidad y luchará por lograr su sueño... Ser ligamayorista. 

Nephtali se inspiró en el pelotero Jim Abbott, uno de los peloteros legendarios  que jugó en las mayores con una sola mano con equipos como los Angelinos y Yankees

“Vi unos videos de Jim Abbott jugando y quería ser como el.”


Flores a su corta edad ha pasado por varios niveles y ha demostrado que es único, no por su discapacidad sino por lo que puede llegar hacer. 

Nepthali participó en un try-out para poder ser parte del equipo de su  ciudad. De 50 peloteros, el fue uno de los 15 que fueron seleccionados.

“Cuando primero lo vi tenía mis dudas, pero vi su actitud, su forma de jugar y practicar, dando el 100 por ciento cada vez. Trabajando más duro que cualquier otro en su equipo, a pesar de que ellos tenían dos brazos.”
-- Rick Aceves, manager

La temporada pasada Nephtali bateó para .346 y jugó varias posiciones, incluso fue lanzador.

“Es el más rápido de nuestro equipo. En el jardín central cubre mucho terreno y corre de excelente manera los elevados.”
Aceves

Son estos casos lo que nos motiva a ser mejores y luchar cada día por nuestros objetivos, este tipo de personas demuestran que las pruebas de la vida se pueden superar si pones todo de tu parte para desarrollar nuestro carácter de lucha, superando desafíos y adversidades.

“Jugaré cualquier posición, mientras pueda seguir jugando. Quiero llegar a las Grandes Ligas”.

¿Crees que peloteros como Nephtalí merecen más oportunidades?

 

Al Bat

Comentarios