El Dugout

Roberto Osuna a cuadras de donde detuvieron al "Chapo"

Roberto Osuna tocó algunos temas diferentes al beisbol

Al Bat
Por Al Bat
  • Roberto Osuna tocó varios temas en una entrevista

    Roberto Osuna tocó varios temas en una entrevista

Roberto Osuna habló con VICE Sports Canada sobre algunas situaciones en las que México ha captado la atención internacional.

Durante el receso invernal, Roberto Osuna estuvo en su casa en la ciudad de Los Mochis a tres cuadras de donde fue capturado el narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Empecé a escuchar la balacera cerca de las 4, 4:30 a.m. Pero yo no sabía que era 'el chapo', ¿cierto? Y eso es algo normal en México (balaceras)".
Roberto Osuna
 


Otra de las situaciones sobre las que se cuestionó a Osuna, fue sobre la percepción del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump en los mexicanos.

"Se ríen porque es tonto pensar que ellos construirán el muro. No nos importa, si tienes visa puedes cruzar a los Estados Unidos y hacer lo que quieras. Todos saben que los mexicanos trabajamos muy duro y no venimos a hacer lo que queramos. No venimos a los Estados Unidos a hacer lo que dice (Trump)".
Roberto Osuna

El sinaloense aceptó que en ocasiones se siente en Estados Unidos por asuntos de racismo y miedo a perder acceso al país para seguir jugando.

"He estado en Estados Unidos los últimos años y aún siento un poco de miedo al hacer ciertas cosas, como cuando manejo y no quiero pasarme del limite de velocidad porque no me quiero meter en problemas."

¿Estás de acuerdo con Roberto Osuna?

 

Al Bat

Comentarios