Comentarios

Rockies siguen haciendo cambios en su Roster | MLB | Colorado

El dominicano buscará quedarse de una vez por todas en las Mayores

Carlos Estévez tiene grandes números en Ligas Menores

Carlos Estévez tiene grandes números en Ligas Menores

Los Rockies de Colorado subieron desde Triple-A Albuquerque al derecho dominicano Carlos Estévez y colocaron al también diestro Chad Qualls en la lista de incapacitados de 10 días, a causa de espasmos en la parte interior de la espalda.

Estévez, de 24 años, impuso un récord para novatos de los Rockies el año pasado con 11 salvados. Pero después de que el equipo mejoró el bullpen durante la temporada muerta, lo han estado tratando como el cerrador del futuro. Por eso estuvo en las menores corrigiendo algunos detalles con su forma de lanzar, como apurarse mucho con corredores en base y no distribuir bien el peso hacia su pierna izquierda, lo que se traduce en problemas de localización con su recta y su slider.

"Todo el mundo se pregunta en algún momento qué estoy haciendo aquí, pero tienes que ser realista y entender por qué estás donde estás", dijo Estévez. "Tengo opciones (para ser asignado a las menores) y ellos toman sus decisiones. He demostrado lo que soy capaz de hacer y ellos lo saben. Pero tengo que dejar todo en manos del proceso".

En las Grandes Ligas, los números de Estévez son los de un pitcher que está ganando experiencia. El domingo mejoró su récord a 4-0 después de ponchar a Buster Posey, el único bateador que enfrentó en el noveno antes de la dramática remontada de Colorado.

Estévez tiene ahora 7.98 de efectividad con 16 ponches en 14.2 innings y en 12 de los 17 juegos en que ha lanzado, no le han anotado carrera.

Qualls, de 38 años, tiene marca de 1-0 con 4.60 de efectividad en 15.2 actos.

Estados Unidos | Thomas Harding | MLB.com