El Dugout

Suzuki reúne a estrellas de las Mayores para apoyar a niño

El receptor llevó la campaña a los peloteros de Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Kurt Suzuki inició la campaña de apoyo

    Kurt Suzuki inició la campaña de apoyo

Trucker Duke, un niño de tres años con neuroblastoma etapa cuatro, ha encontrado apoyo en varios jugadores de Grandes Ligas.

El pequeño nativo de Maui, enfrenta un duro cáncer que ataca las células nerviosas sin madurar y el receptor de los Bravos, Kurt Suzuki, se enteró por su familia del caso del niño y buscó llevar ese apoyo entre peloteros de Grandes Ligas.

Para mostrar su apoyo a través de redes sociales, un amigo de la familia del pequeño creó el #TruckerToughChallenge que consiste en poner cara de tipo duro y hacer una seña con las manos. Suzuki empezó a compartir el reto con algunos de sus compañeros de profesión.

La respuesta fue inmediata y el receptor terminó creando un video con imágenes de varios peloteros como Mike Trout, Bryce Harper, Nolan Arenado, Alex Gordon, Ian Desmond, entre otros.

La familia de Trucker decidió terminar los tratamientos de quimioterapia, radiación y cirugías para remover tumores de su cerebro y abdomen y se decidió por un tratamiento nutricional libre de dolor.

Suzuki que sigue de cerca la situación habló con Ken Rosenthal de Fox Sports.

"No fue una señal de 'Nos rendimos'. Su familia es muy cristiana. Creen en milagros. Mantienen la esperanza. Pero llegó un momento que se cansaron de ver a su hijo sufrir".

Al Bat

Comentarios