El Dugout

Williams: "Sí le pedí a LaRoche llevar menos a su hijo"

Ken Williams reiteró que esta decisión no se trataba de algo personal

Al Bat
Por Al Bat
  • Adam y Drake LaRoche

    Adam y Drake LaRoche

El inesperado retiro de Adam LaRoche se debió a una solicitud de parte del vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, para que el hijo de 14 años del veterano, Drake, tuviera menos presencia en el clubhouse del equipo.

"Sí, es verdad que le pedí a Adam que fuera menos", le dijo Williams a MLB.com vía telefónica. "Sentía al 100% que era demasiado, así que le pedí que (Drake estuviera presente menos). Creo que hasta un 50% (que Drake esté presente) es demasiado".

"Estamos enfocados en tratar de que todo el mundo esté en la misma página para prepararnos para la temporada. Y no quiero que se interprete eso como que Drake era una distracción. No estoy diciendo eso. Es un gran muchacho y todo el mundo lo quiere. Simplemente pensé que ahora mismo, (que estuviera Drake) el 100% del tiempo era demasiado. Le pedí (a LaRoche) que lo redujera".

LaRoche, un respetado veterano de 36 años a quien le fue mal en su primera campaña con Chicago la temporada pasada, tomó su decisión.

"A él no le interesó (complacer la solicitud del equipo)", dijo Williams. "Y eso es todo".

 
"Bien por ti Roche (LaRoche). Nada como un padre y un hijo en un clubhouse. Es un juego de familia".
Bryce Harper


​LaRoche firmó sus papeles de retiro, lo cual significa que renunciará a su salario de US$13 millones que iba a recibir este año. Sin embargo, los Medias Blancas no han enviado dichos papeles a las oficinas de MLB, ya que quieren que el jugador tome un tiempo para ponderar la decisión. 

"(Drake) no debería estar aquí todos los días", dijo Williams. "Hemos sido bien flexibles a través de los años. No ha cambiado nada en torno a nuestra política con los niños. En el terreno, si tienen la edad suficiente, pueden salir a atrapar elevados. Creo que es algo positivo. Pero tiene que haber límites". 

Drake LaRoche básicamente fue el jugador número 26 de manera extraoficial en los Medias Blancas en el 2015, con su propio casillero en el Camelback Ranch (casa de Chicago en los entrenamientos) y luego en el U.S. Cellular Field. Hizo mucho trabajo por el equipo y era bien educado, gozando de la estima de los jugadores y los coaches de los Patipálidos. 

Williams reiteró que esta decisión no se trataba de algo personal, sino de ejercer algo de control organizacional. 

"Respeto al hombre y al padre que es (LaRoche) y que él asuma la postura (de ahora)", expresó Williams. "El problema es que-y sé que no todos van a estar de acuerdo-cuando estás en puestos ejecutivos, sea este negocio u otro, hay cosas que tienes que controlar y mantener con consistencia.

 
"Mucho respeto LaRoche"
Marcus Stroman

"Si permito esto a este nivel ahora mismo, ¿cómo le dijo a otro jugador que no puede hacerlo, o al siguiente? ¿Cómo manejas eso de manera justa? Para mí, ahí vas a tener problemas de verdad".

Según Williams, tener a Drake como parte del equipo no fue parte del contrato de LaRoche. Pero el gerente general Rick Hahn dejó en claro que los Medias Blancas tenían un ambiente acogedor para los niños y que Drake sería bienvenido. 

En cuanto a un posible sustituto de LaRoche en los Medias Blancas, Williams expresó que ve con buenos ojos los candidatos internos en Chicago.

"Creo que tenemos una oportunidad interesante de rotar a los bateadores designados", dijo el ejecutivo, quien mencionó al dominicano Melky Cabrera, Austin Jackson, Adam Eatony el venezolano Avisaíl García. "Pero Rick y los demás están compilando listas y hablando con los scouts. Podrán presentar algo en algún momento".

¿Fue la mejor decisión que pudo tomar el pelotero?

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios