Las Mayores

Brito podría colarse en el equipo mayor de Arizona

El dominicano buscará quedarse en las Mayores y quedarse como el líder de las praderas

Al Bat
Por Al Bat
  • Brito destacó con los Diamondbacks la campaña anterior.

    Brito destacó con los Diamondbacks la campaña anterior.

Sócrates Brito dejó una grata impresión en los Diamondbacks en el 2015, tanto en ligas menores como el equipo grande. 

Ahora, de cara a la próxima campaña, el jardinero dominicano quiere continuar con ese buen impulso.

"Me siento muy contento con ellos", dijo acerca de los Diamondbacks Brito, quien participa en el Career Rookie Development Program de MLB, programa que brinda orientaciones a los jóvenes en ascenso. "Ahora a tratar de tener una mejor temporada en el 2016". 

Brito, quien fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas en Cincinnati el año pasado, viene de ser nombrado Jugador del Año de Arizona a nivel de liga menor. En 129 juegos por Doble-A Mobile, el oriundo de Azua, R.D. bateó .300 en 522 visitas al plato, con 17 dobles, 15 triples, nueve jonrones, 57 empujadas y 20 bases robadas. 
 


Al hacer su debut con el equipo grande de los Diamondbacks, el joven de 23 años tuvo promedio de .303 en 18 partidos, con porcentaje de embasarse de .324 y slugging de .455. 

"Fue una experiencia tremenda, fue algo que estuve esperando toda mi vida y gracias a Dios que me dio una oportunidad de mostrar lo que yo podía hacer. Fue algo que aproveché mucho, al máximo". 

-- Socrates Brito.

Brito siguió trabajando en su país este invierno, jugando con las Estrellas Orientales y tratando de afinarse en el jardín central, tal como le había indicado la organización de Arizona. En la Liga Dominicana, el guardabosque bateó .245 en 139 turnos, con siete dobles, dos triples y cuatro jonrones. 
 


​Brito tratará de colarse en el equipo grande de los Diamondbacks en los entrenamientos, pero una estadía en Triple-A podría ser lo más realista para iniciar la campaña. De cualquier manera, saborear la vida en las Mayores le ha dado aun más motivación de seguir luchando y "quedarse arriba" a largo plazo.

Estados Unidos – Lasmayores.com

 

¿Podrá Socrates Brito quedarse en el equipo Grande?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings