Las Mayores

10 Prospectos latinos a seguir en Grandes Ligas

El futuro de las Grandes Ligas luce prometedor con las Estrellas latinas

Al Bat
Por Al Bat
  • Los peloteros ya son futuras figuras de sus equipos.

    Los peloteros ya son futuras figuras de sus equipos.

El futuro del Beisbol latino pinta bien en las Grandes Ligas, pues ya algunos de estos peloteros son considerados las grandes promesas en sus respectivos equipos, lo que parece ser que el mejor beisbol del mundo seguirá teniendo al mejor talento latino.

Acá te mostramos a los mejores prospectos latinos de la actualidad: 

Julio Urías

El lanzador mexicano pertenece a las filas de los Dodgers es el cuarto mejor prospecto en las Mayores considerado el mejor pitcher zurdo. Llegó procedente de los Diablos Rojos de México en 2012 por la cantidad de 1.8 millones de dólares. Urías de 19 años, ha pasado por varias categorías de manera meteórica, dominando la clase A de 16 y clase alta de 17 repartiéndose a los bateadores de la doble A en 2015.

La campaña anterior Urías inició en Triple-A, registrando tres victorias, cinco derrotas y 3.81 de efectividad, cabe destacar que Julio Urías fue convocado al juego de las Estrellas del futuro.
 



Orlando Arcia

Arcia es considerado uno de los mejores defensivos en las Ligas Menores pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, pero fue su actuación de la campaña anterior que lo catapultó a la cima como el mejor del juego en 2016. 

Con sus 20 años es líder de la liga del Sur con 37 dobles, cabe destacar que ocupa el quinto lugar de promedio de bateo con (.307), Arcia fue convocado al juego de las Estrellas del futuro.

Yoan Moncada

Moncada es el prospecto número uno de los Medias Rojas de Boston, el segunda base llegó de cuba a romper toda clase de récords pues destronó a su compatriota cubano Aroldis Chapman con 31.5 millones de dólares, el doble de la suma por la que Chapman llegó al mejor beisbol del mundo en 2010.

Al intermedista de 20 años se le compara con el dominicano Robinson Cano, el pelotero puede batear de ambos lados, lo que permite tener un mejor trato con el madero en el plato.

El cubano jugó 81  partidos en Ligas Menores donde registró 306 turnos al bat , 85 hits, 19 dobles, 8 jonrones con .278 de porcentaje de bateo.



Alex Reyes

Alex Reyes forma parte de los Cardenales de San Luis, tiene un futuro prometedor como abridor, su paso por la Liga de Arizona de otoño en 2015 lo llevó cerca de explotar su mayor potencial pero una supuesta suspensión de 50 partidos por el consumo de marihuana es posible.

Reyes de 21 años, registró cinco victorias en las Ligas Menores, siete derrotas y 2.49 de efectividad. El derecho tiene un gran recta que pasa las 90 millas y puede tocar las tres costuras para lanzar una gran curva.

Rafael Devers

Fue considerado el mejor prospecto zurdo al bat en 2013, los Medias Rojas de Boston firmaron al tercera base Dominicano por 1.5 millones de dólares. El pelotero tiene un poder ofensivo por arriba del promedio.

Rafael Devers mejoró en la antesala en la campaña 2014-2015, aunque todavia existe la duda si permanecerá en la antesala el resto de su carrera profesional.

Devers jugó en Ligas menores en 2015 por lo que tuvo 469 turnos al bat y anotó 71 carreras, 135 hits y 1 jonrones con .288 al madero.
 

Nomar Mazara

El jardinero de los Rangers de Texas es considerado el futuro en el equipo, donde creyeron en su habilidad al madero cuando llegó procedente de República Dominicana. El jardinero tiene un brazo de mucho poder y su velocidad en el plato se ha visto mejorada.

El dominicano de 20 años, jugo en la filial de los Rangers donde registró 131 partidos con 490 turnos al bat, 68 carreras, 145 hits y 14 jonrones.

José Berrios

El lanzador derecho boricua, quién pertenece a los Mellizos de Minnesota es el prospecto número 19 de las Mayores, el oriundo de Puerto Rico llegó ayudar al bullpen y no existe ninguna duda que le dos veces convocado a los estrellas del futuro será uno de los brazos más fuertes en un futuro.

El repertorio del lanzador es la recta, curva,  y el cambio donde la recta le llega a las 90 millas a su edad y su curva ha mejorado tanto que es casi un out asegurado.

El lanzador ha registrado 14 victorias en las menores con cinco derrotas con efectividad de 2.87.



José de León

El lanzador es junto a Julio Urías el mejor duo de lanzador zurdo-derecho de prospectos en las Mayores, no por algo los Dodgers firmaron al lanzador por 35 mil en la ronda 24 del draft en 2013 registrando una efectividad de 6.96 en su debut profesional.

León alcanza las 92-94 millas y puede alcanzar hasta 96 con su recta, el repertorio del serpentinero mejoró en este 2015, el cambio es su segundo mejor lanzamiento con un slider totalmente efectivo.

Tal parece que la permanencia de León en las Mayores será muy poco duradera antes de que llegue su ascenso al mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas.

Los números de José de León en las menores son de seis victorias y siete derrotas con 2.99 de efectividad en 2015.



Gleyber Torres

El pelotero está en el top 10 de los mejores torpederos a futuro de las Mayores situado en el puesto número nueve. Los Cachorros designaron 8.2 millones de dólares para contrataciones internacionales por lo que la llegada de Torres costó 1.7 millones lo que parece poco a lo que puede ofrecer este pelotero talentoso.

Torres es un pelotero completo que puede ofrecer tanto a la defensiva y ofensiva con 126 presentaciones en las menores con 54 carreras, 140 hits y tres jonrones el torpedero tienen un porcentaje de .287.

Jorge Mateo

El prospecto torpedero de los Yankees de Nueva York no ha generado mucho de que hablar cuando llegó procedente de República Dominicana por 225,000 en 2012. Sus comparaciones con José Reyes ha llamado la atención de algunos equipos que han intentado llevárselo a sus filas.

La gran rapidez del jugador le permite ser un robador de bases de lujo, logrando llegar a salvo en la mayoría de sus robos. Mateo registró un promedio de 82 bases robadas en 2015 en las menores con 117 presentaciones en el diamante, 66 carreras, 125 hits y 2 jonrones con .278 de porcentaje al madero.


¿Lograrán consolidarse los peloteros en las Mayores?

 

Al Bat

Comentarios

Standings