Las Mayores

10 detalles para no perderse en el receso de Grandes Ligas

Desde cambios de jugadores hasta nuevas reglas para seguridad de jugadores y fanáticos será lo que se revise en este invierno

Al Bat
Por Al Bat
  • Cueto y Price, los agentes libres más deseados

    Cueto y Price, los agentes libres más deseados

El largo receso de las Grandes Ligas será el momento para analizar muchos detalles, no habrá beisbol pero sí mucho que hablar sobre él.

Aquí expondremos 10 puntos básicos para revisar durante el invierno:

10.- Chase Utley y su barrida.

Utley, segunda base de los Dodgers, realiza una barrida muy controversial durante el segundo juego de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional. En dicha jugada Ruben Tejada, campocorto de los Mets, sufrió una fractura en la pierna derecha.

Las Grandes Ligas decidirán, a partir de esta jugada, si modifican las reglas de barridas en segunda para tratar de proteger a los jugadores defensivos y con la intención de que las modificaciones estén listas para la próxima temporada.


9.- La seguridad dentro de los estadios

Una de las mayores revisiones se llevará a cabo en cuestión de seguridad, las líneas de foul y los maderos rotos son un verdadero peligro para los aficionados. La posibilidad de agregar redes para proteger a los asistentes será evaluada en comparación con la visibilidad que podrán tener los mismos.


8.- Pete Rose

Un año más de debate sobre si Pete Rose, tendrá una posibilidad de entrar a la votación para el Salón de la Fama, la decisión dependerá de Rob Manfred.

 


7.-  El futuro de los Mets

El equipo neoyorquino mantendrá su rotación abridora y agregará a Zack Wheeler, siendo una de las más respetadas de las Mayores. En la ofensiva dos de sus jugadores clave serán agentes libres: el segunda base, Daniel Murphy y el jardinero central Yoenis Céspedes. ¿Qué movimientos harán a la ofensiva?


6.- Los managers

En este momento todos los equipos de Grandes Ligas ya tienen manager, con la excepción de Los Ángeles Dodgers. Gabe Kapler parece la opción más viable.



5.- Los Reales De Kansas City 

Son los actuales campeones y un equipo de nómina pequeña. Este invierno algunos jugadores claves serán agentes libres: el lanzador Johnny Cueto, el jardinero izquierdo Alex Gordon y el segunda base Ben Zobrist. ¿Podrán mantener a alguno de ellos o saldrán a buscar nuevos jugadores?


4.- Los Cachorros de Chicago

Uno de los equipos emblemáticos de las Grandes Ligas que este año llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los resultados de sus granjas han sido fantásticos y la llegada de Joe Maddon la temporada pasada los ha potenciado de muy buena manera. Parece que la última pieza que hace falta es una as en su pitcheo que acompañe a Jake Arrieta y Jon Lester.

En el mercado podrían estar Johnny Cueto, David Price, Jordan Zimmermann y hasta Zack Greinke.


3.- Zack Greinke

El serpentinero de los Dodgers podría continuar tres temporadas más con los angelinos y ganar 76 millones de dólares. Pero todo apunta a que Greinke se decidirá por la agencia libre con la intención de conseguir un mejor contrato después de una temporada merecedora de Cy Young.


2.- Los bateadores que son agentes libres

Algunos de los maderos que mas produjeron en esta postemporada serán agentes libres y escucharan ofertas. Ahora sólo espera ver que ofensivas se armaran mejor de cara al próximo abril.

Algunos de los nombres posibles son: Justin Upton, Chris Davis, Matt Wietters, Ian Desmond, Jason Heyward y Daniel Murphy.


1.- Lanzadores en la agencia libre

Este es el mercado más amplio del receso invernal, hay lanzadores de todos los estilos, disponibles para escuchar ofertas.

Entre los nombres están Greinke, Price, Cueto también Jeff Samardzija, Scott Kazmir y Doug Fister pasando por los mexicanos Yovani Gallardo y Marco Estrada hasta Tim Lincecum y John Lackey entre otros.


¿Esperas muchos cambios en el mercado invernal?

Al Bat

Comentarios

Standings