Las Mayores

10 razones para dar gracias este año en las Grandes Ligas

Desde Bryce Harper hasta Bartolo Colón, conoce 10 puntos a dar gracias este 2015

Joe González
Por Joe González
  • Bryce Harper, Giancarlo Stanton, Max Scherzer y Kris Bryant.

    Bryce Harper, Giancarlo Stanton, Max Scherzer y Kris Bryant.

Hoy es el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y como la mejor liga de beisbol en el planeta se juega en ese país decidimos hacer un listado de las cosas que estamos agradecidos sucedieron este año en las Grandes Ligas.

Acá el listado:

1.- Jóvenes estrellas


Que mejor momento para ser fan de las Grandes Ligas. Muchos peloteros jóvenes se convirtieron en súper estrellas este año. Mike Trout y Bryce Harper siguen sorprendiendo. Mientras otros como Clayton Kershaw, Giancarlo Stanton, Manny Machado, Kris Bryant, José Fernández, Paul Goldschmidt, Lorenzo Cain, Buster Posey, Nolan Arenado, Jake Arrieta, Dallas Keuchel y muchos más se han consolidado en la cima del mejor beisbol del mundo.

Los 10 mejores jugadores en la MLB promedian 25 años, estamos viendo algo especial con estos nuevos peloteros.

2.- Bryce Harper


Ningún pelotero estuvo mejor que Harper en el 2015. Fue líder en carreras anotadas, cuadrangulares, porcentaje en base, slugging, OPS y WAR. También bateó para .330 y recuerda sólo tenía 22 años.

3.- Nuevos equipos en playoffs


Por primera vez desde el 2009 un equipo que no fueran los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis llegaron a la Serie Mundial. Equipos como los Astros, Cachorros y Azulejos regresaron a playoffs tras una larga ausencia.

4.- #Joseando #BatFlip


Uno de los batazos más dramáticos lo dio el dominicano José Bautista, pero no fue el jonrón lo que llamó más la atención, sino el súper mega #BatFlip que hizo después de destrozar la pelota.

5.- Sin hit… ya casi


Max Scherzer, Marco Estrada, Carlos Carrasco y Shelby Miller nos tuvieron alerta tras alerta de posibles sin hit, ni carrera este año. Max Scherzer lanzó dos de los siete sin hit, ni carrera lanzados este año, pero estuvo cerca de lanzar ¡otros tres! 

6.- Statcast


Gracias Major League Baseball por dar a conocer el inmenso poder de Giancarlo Stanton y como cada uno de sus jonrones viaja más de 470 pies. Statcast ha revolucionado como se ve un juego y ahora podemos ver desde la velocidad de la pelota saliendo del bat de Bryce Harper, hasta el número de rotaciones de la pelota en una curva de Clayton Kershaw.

7.- El viejo joven Colón

¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? Bartolo Colón sigue sorprendiendo a todos y tras esta jugada nunca volveré a decir algo malo del lanzador derecho.

8.- Los villanos Reales…

Cada liga ocupa de un villano, y este año, sorprendentemente, fueron los campeones Reales de Kansas City. En una ocasión fue Yordano Ventura.


En otra fue Yordano Ventura…


Y por último Yordano Ventura…

9.- El año de los canjes

El último año en las Grandes Ligas ha parecido una liga de fantasía con tanto cambio entre equipos. Peloteros como David Price, Justin Upton, Craig Kimbrel, Matt Kemp, Troy Tulowitzki, Yoenis Cespedes (dos veces), Johnny Cueto y Josh Donaldson portaron nuevos uniformes este año.

10.- Rob Manfred

El nuevo comisionado de las Grandes Ligas no ha perdido nada de tiempo para atacar algunos de los más serios problemas en la MLB. Desde seguridad para aficionados, movimientos defensivos especiales, tiempo de juego, Pete Rose y mucho más. Hasta el momento ha hecho un gran trabajo.

Al Bat

Comentarios

Standings