Las Mayores

2016 también tendrá agentes libres de renombre

La agencia libre permanece abierta y los jugadores esperan recibir ofertas atractivas para empezar la campaña nueva

Al Bat
Por Al Bat
  • Agentes libres disponibles en el mercado.

    Agentes libres disponibles en el mercado.

Aunque la mayoría de los agentes libres permanecen disponibles, nunca es demasiado tarde para revertir la situación. Con el año 2015 por finalizar el conjunto de Toronto está a 10 meses de una de las temporadas bajas más importantes en la historia de la franquicia, la partida de dos de sus jugadores ofensivos más importantes, están listos para negociar con los equipos. 

Aún quedan muchos agentes libres de gama alta dispuesto en este invierno, solo es cuestión de tiempo. Estos son algunos de los agentes libres Top que permanecen disponibles en el mercado por el momento.

Nombre: José Bautista, Toronto
EDAD : 35
MLB: 12 Campañas
2015 Salario: 14 millones


Mark Shapiro presidente de los Azulejos, se encuentra ante uno de sus mayores retos ya que dos de sus peloteros más importantes se encuentran en la agencia libre y muchos equipos en la mira de poder quedarse con alguno de ellos.

Bautista y Edwin Encarnación se espera que reciban ofertas considerables de los Blue Jays. Bautista sería la primera opción de la franquicia, en dado caso lo que los Azulejos no lleguen a concretar un acuerdo con el agente libre. 

A pesar de su edad, se espera que el seis veces convocado al juego de las Estrellas, tenga un acuerdo de nueve cifras, tras promediar 38 jonrones y 97 carreras producidas en los últimos seis temporadas. Mientras que sus habilidades defensivas continúan disminuyendo no es pretexto para que el toletero no tenga sus pretendientes, posiblemente Bautista sea utilizado como bateador designado por los equipos de la Liga Americana.
 



Nombre: Edwin Encarnacion
Edad: 32
MLB: 11 Campañas
2015 salario: 10 millones

Encarnacion es otro de los dolores de cabeza de Shapiro, el toletero es uno de los mejores de las Mayores con 151 jonrones y un promedio ofensivo de .919 en las últimas cuatros temporadas.

Con Russel Martin, Josh Donaldson y Troy Tulowitzki abarcando una gran parte de la nómina, es muy poco probable que los Azulejos tengan fondos para pagar a sus dos agentes libres clave.

Con 10 millones de dólares anuales. Encarnacion es el toletero peor pagado en las Grandes Ligas. Con el año por finalizar, las oficinas de los Azulejos no tienen mucho tiempo para tomar una decisión sobre los peloteros.
 


Nombre: Stephen Strasburg
Edad: 27
MLB: 6 Campañas
2015 Salario: 10.5 millones 

En tiempos como estos, donde los lanzadores reciben contratos por más de 200 millones, el serpentinero de 27 años y su agente Scott Boras deben empezar a negociar con los equipos.]

Aunque Strasburg viene de una par de lesiones la campaña pasada, en donde solo ha lanzado más de 200 entradas una vez en todas sus carrera como profesional, el derecho está lejos de ser uno de los mejores agentes libres disponibles.

Con un mal inicio de campaña, tuvo registros de 8-2 con 1.84 de efectividad, 110 ponches en sus últmas 14 perturas. Los Nats no han podido evitar la partida de sus mejores elementos, con la partida de Jordan Zimmermann, probablemente Ian Desmond y ahora Stephen Strasburg.
 


Nombre: Carlos Gomez
EDAD:30
MLB: 9 campañas
2015 Salario: 9 millones

Aunque viene de un mal rendimiento, su promedio de bateo está de .255/.314/.409 con 12 jonrones y 17 carreras producidas, Gomez tiene la mejor combinación de poder y velocidad en la Gran Carpa.

Los Astros cuentan con talento joven en crecimiento y es poco probable que el equipo renueve al jugador de 30 años.

Gomez es un defensor Guante de Oro, capaz de jugar tres posiciones en las praderas, lleva en su cuenta más de 20 jonrones y cuenta con potencia en robo de bases, las lesiones no han permitido que Gómez desarrolle su juego y un buen inicio de campaña en 2016 podría cambiar el rumbo del pelotero.


Nombre: Aroldis Chapman
Edad:27
MLB: 6 Campañas
2015 Salario: 12.9 millones

Envuelto en un caso de violencia doméstica el lanzallamas Aroldis Chapman, puede o no ser agente libre en 2016. Una larga suspensión podría retrasar  su incorporación a un nuevo equipo.

Chapman sin duda es el mejor cerrador de las Grandes Ligas, registra una efectividad de 1.90 y 456 ponches en 255 2/3 de entradas en sus últimas cuatro temporadas.

El destino del lanzador pende de un hilo y está a la espera de resolver su caso. El equipo que vaya a contar con los servicios del lanzallamas, probablemente sería bajo un contrato jamas antes visto para un cerrador de Grandes Ligas.

 

 

¿Cual de estos peloteros recibirá la mejor oferta?

 

Al Bat

Comentarios

Standings