Las Mayores

5 clases de Salón de la Fama en la historia

Jugadores que marcaron una época en su etapa como peloteros son llevados al inmortal Salón de la Fama

Al Bat
Por Al Bat
  • Los mejores peloteros en la historia son llevados a Cooperstown.

    Los mejores peloteros en la historia son llevados a Cooperstown.

1. Babe Ruth, Ty Cobb, Walter Johnson, Honus Wagner, Christy Mathewson:

Tiene sentido que la primera clase de inmortales superara a las otras clases seleccionadas, pero aquí existe un dato interesante. Cobb consiguió más votos (222) siete más que Ruth y Wagner, aunque sería posible que la selección de Ruth no quedara tan clara.
 


2. Yogi Berra y Sandy Koufax,1972:

Aquí se encuentran una de las figuras más importante en el juego, ganador de 300 partidos y dos de los mejores jugadores de la antigua Liga de Negros. Las directivas eligieron a Gómez, quién se fue de 6-0 en cinco Series Mundiales perteneciendo a las filas de los Yankees de Nueva York en el año de 1930. 
 




Youngs  jardinero en 1920 y Harridge que fue el presidente de la Liga Americana por 27 años.

3. Randy Johnson, Pedro Martinez, John Smoltz, Craig Biggio 2015:

Por primera vez desde 1955, la asociación de Beisbol eligió a cuatro peloteros y ese fue el grupo estelar. Johnson ocupa el quinto lugar de efectividad entre los pitchers, sin embargo Martínez ocupa el lugar más alto para un inicialista. 




Los lanzadores Smoltz y Baggio son sólidos inmortales de Cooperstown.

4.Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas, Joe Torre, Bobby Cox, Tony La Russa 2014:

Si eres seguidor de los managers, probablemente con la dinastía de los Bravos en 1990 amaste a este equipo. Después de lanzar una blanqueada en 2013, la BBWAA eligió a Maddux, Glavine y Thomas en la primera votación, aunque 16  fallaron en votar por Maddux.
 


5.Lefty Grove, Carl Hubbell, Frankie Frisch, Mickey Cochrane 1947.

Grove tiene un palmarés de 300 victorias con nueve títulos de efectividad, y algunos dicen que es el mejor pitcher que ha existido. Los lanzamientos de Hubbel lo llevaron a apodarlo "The meal Ticket". Frisch fue jugador de los Gigantes y Cardenales en la década de los años 20 y 30, para después ser parte del comité de veteranos.

Su influencia en el comité ayudo a elegir a muchos de sus excompañeros de equipo, lo cual la gran mayoría fueron malas decisiones.

 

¿Hace falta algún pelotero en el Salón de la Fama?

Al Bat

Comentarios

Standings