Las Mayores

5 equipos de las Mayores necesitados de movimientos

Algunas organizaciones podrían hacer movimientos agresivos de cara al 2016

Al Bat
Por Al Bat
  • Algunos jugadores que podrían ser cambiados

    Algunos jugadores que podrían ser cambiados

Se acaba el año 2015, pero aún hay tiempo para que los equipos de Grandes Ligas rehagan sus rosters para encarar la temporada del 2016.

A continuación, cinco gerencias que podrían hacer movimientos atrevidos en este invierno:

Dodgers: El equipo con más recursos económicos es el que menos ha agregado a su roster desde que perdió ante los Mets en la primera ronda de los playoffs. Nadie esperaba queZack Greinke firmara con los Diamondbacks, acontecimiento que produce muchas interrogantes en la rotación de Los Angeles después de Clayton Kershaw.

Su trato con Hisashi Iwakuma no prosperó, así que la única adición relevante al roster ha sido del jardinero Trayce Thompson, el segunda base Micah Johnson y el derecho dominicano Francelis Montás. Pero los Dodgers tienen ahora más prospectos que nunca para cambiar por un abridor.

Movimiento a seguir: El cubano Yasiel Puig, Montás y prospectos a los Indios por el diestro venezolano Carlos Carrasco.
 


Reales: Los campeones no tienen mucha flexibilidad a la hora de tratar de sustituir al dominicano Johnny Cueto, Ben Zobrist, Ryan Madson, (probablemente) Alex Gordon y el boricua Alexis Ríos.

Movimiento a seguir: Los prospectos Ashe Russell, Bubba Starling y Rey Fuentes a los Bravos por el venezolano Ender Inciarte y Chris Ellis.
 


Rays: Ningún equipo ha sido mencionado más en rumores de cambio que Tampa Bay, que tiene un superávit de abridores y relevistas.

El GG Matt Silverman ha agregado este invierno al designado Logan Morrison y al utilityBrad Miller, pero no ha hallado el trato adecuado por un bateador joven como el boricua Javier Báez de los Cachorros.

Movimiento a seguir: Matt Moore, Desmond Jennings y Jacob Faria a los Rockies por el venezolano Carlos González, el dominicano Rafael Ynoa y dinero en efectivo.
 


Rangers: A pesar de no contar con Yu Darvish, Texas ganó 21 juegos más en el 2015 que en el 2014 bajo Jeff Banister para conquistar el Oeste de la Liga Americana. Ahora mismo hay poca flexibilidad en la nómina luego del cambio por Cole Hamels.

El gerente general Jon Daniels ha acumulado muchos relevistas, adquiriendo a Tom Wilhelmsen en el canje que envió al cubano Leonys Martín a los Marineros. También firmó a Tony Barnette, quien fue un cerrador dominante en Japón.

Movimiento a seguir: Jurickson Profar, Keone Kala y Andrew Faulknerr a los Cerveceros por el receptor Jonathan Lucroy.
 


Orioles: Renovar con Chris Davis ha sido la mayor prioridad de los Orioles este invierno. Sin embargo, el presidente de operaciones de béisbol de Baltimore, Dan Duquette, se encuentra en un impasse con el representante del toletero, Scott Boras.

Duquette se cubrió en cierto sentido al adquirir a Mark Trumbo de los Marineros. También tiene en la mira a Gordon, el cubano Yoenis Céspedes y Justin Upton como agentes libres.

Movimiento a seguir: Brad Brach y D.J. Stewart a los Dodgers por Andre Ethier y dinero en efectivo.
 

 

¿Quién hará el movimiento más atrevido?

 

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings