Las Mayores

5 momentos de los Reales en su camino por la Serie Mundial

Cinco momentos entre temporada regular y postemporada de los actuales campeones, Reales de Kansas City

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Reales se llevaron la Serie Mundial

    Los Reales se llevaron la Serie Mundial

 ¿De qué manera se puede reducir la gran temporada de los Reales en 2015, en la que ganaron la Serie Mundial, en cinco grandes momentos?

Siendo extremadamente selectivos, por lo tanto no se moleste por todos los grandes momentos que fueron omitidos aquí.

No podemos ignorar la grandeza de la temporada regular, y no lo haremos. Hubo un sinnúmero de momentos emocionantes que terminaron en otro viaje a la postemporada. Comenzaremos con uno de los regresos más sorprendentes y emocionantes durante la campaña regular, que sirvió como antesala para la magia de la postemporada.

1. Reales 8, Medias Rojas 6, 23 de agosto: Los Reales no estaban jugando particularmente un buen béisbol, y estaban a punto de perder tres de cuatro juegos en contra de los Medias Rojas en el Fenway. Luego llegó una novena entrada de locura. El venezolano Omar Infante abrió el episodio con un triple hacia lo profundo del jardín izquierdo, pero fue puesto fuera en el plato al tratar de anotarse un jonrón dentro del parque mediante un tremendo tiro del jardinero Jackie Bradley Jr. Las esperanzas habían terminado, ¿verdad? La respuesta es no.

Drew Butera y el venezolano Alcides Escobar le siguieron con sendos sencillos. Pero luego Ben Zobrist fue puesto fuera tras un batazo en línea al campocorto, y Escobar estuvo a punto de ser puesto out en lo que habría sido un doble-play. Dos outs. No parecía ser el día de los Reales, ¿verdad? Pero sí lo fue. Lorenzo Cain le siguió con un sencillo, llenando las bases. Luego Eric Hosmer trajo al plato a Butera y Escobar con un sencillo, y el juego se empató. Mike Moustakas le siguió con un doblete de dos carreras, dejando el Fenway en silencio. Pero como lo dije antes, este tipo de raciones fueron típicas de los Reales en 2015 y los milagros continuaron llegando.
 


2. Reales 4, Marineros 3, 23 de septiembre: El desvanecimiento de los Reales en septiembre se estaba poniendo serio -los Monarcas habían perdido 12 de 17 compromisos antes de arrancar este partido. Y venían de ser apaleados, 11-2, por los Marineros la noche anterior. El fantasma de otra derrota les rondaba tras ir abajo en la pizarra, 3-2, abriendo la parte baja de la novena. Pero Cain y Hosmer conectaron sencillos con un out, y el cubanoKendrys Morales recibió la base por bolas. Luego Jarrod Dyson pegó un elevado corto al jardín derecho. Cain se la jugó y trató de anotar en pisa y corre, apenas venciendo el tiro para empatar el juego.

Cain se convirtió en el héroe tras empujar al brasileño Paulo Orlando con la carrera ganadora mediante un sencillo con un out en la parte baja de la 10ma. Esa victoria fue precursor para que los Reales apalearan a los Marineros por 10-4 la noche siguiente, y finalmente ganaran su primer título divisional en 30 años.
 


3. Reales 9, Astros 6, Juego 4 SDLA: Este duelo no fue tan dramático como aquel juego por el Comodín en el 2014, pero estuvo cerca. Los Reales estaban abajo en la serie 2-1, y en el partido, 6-2, con seis outs separándolos de un largo, largo invierno. Entonces, una vez más, la magia apareció. El puertorriqueño Alexis Ríos, Escobar, Zobrist, Cain y Hosmer todos conectaron de imparable, colocando la pizarra 6-4. Luego Morales bateó un fuerte roletazo que superó al campocorto boricua Carlos Correa y se coló al jardín central. Dos carreras anotaron y la pizarra se empató.

Tras una larga batalla en el plato, Butera consiguió el pasaporte para llenar las bases. Alex Gordon le siguió con un sencillo productor y los Reales se fueron arriba en el marcador. Hosmer agregó un cañonazo de dos carreras en la novena y los Monarcas mandaron la serie a Kansas City, donde ganaron el Juego 5 y avanzaron.
 


4. Reales 4, Azulejos 3, Juego 6, SCLA: Nadie olvidará jamás el trabajo que el cerradorWade Davis hizo en este encuentro. Los Azulejos armaron un ataque encabezado por el dominicano José Bautista en contra del relevista Ryan Madson para empatar la pizarra a 3 en la octava. Davis luego subió a la loma - muy tarde para los críticos del piloto Ned Yost - y sacó los últimos dos outs del inning.

Los Reales anotaron la carrera del despegue cuando Hosmer conectó un sencillo al jardín derecho y Cain anotó desde la inicial, una de las jugadas más emocionantes de la postemporada. Pero las cosas se pusieron aún mejores. La lluvia cayó sobre el Kauffman Stadium, obligando a que el partido se suspendiera por 45 minutos y poniendo en riesgo el regreso de Davis para la novena entrada. Pero Davis le insistió a Yost que todavía podía lanzar en la novena.

Los Azulejos rápidamente colocaron a un corredor en la antesala con un out mediante un sencillo y dos bases robadas. Una base por bolas puso a corredores en las esquinas, y tras un ponche y una base estafada, los Azulejos tenían la carrera del empate en tercera base y la del despegue en la intermedia. Davis consiguió otro ponche para luego enfrentarse al temible cañonero Josh Donaldson, quien fue dominado con un roletazo a la antesala. Los Reales iban camino a la Serie Mundial por segunda temporada seguida.


5. Reales 7, Mets 2, Juego 5, Serie Mundial: El infielder reserva Christian Colón se había hecho popular entre los Reales tras haber empujado la carrera de la igualada y anotado la del gane en el juego por el Comodín en 2014. El puertorriqueño agregó más de eso en el Juego 5.

Nadie olvidará aquella carrera de Hosmer hacia el plato para empatar la pizarra en la novena. Pero Colón entró al partido como bateador emergente en la 12da con la carrera de la ventaja en la tercera base y un out. Recordemos que Colón no había tenido acción en la postemporada hasta este momento. No tardó mucho para despacharse con un sencillo remolcador hacia el jardín izquierdo-central en contra del relevista Addison Reed ante la locura del dugout de los Reales, y los Monarcas agregaron cuatro carreras más para agenciarse su primera corona en 30 años.
 

¿Tendrán otra temporada mágica los Reales?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings