Las Mayores

5 peloteros que se perfilan para extensiones de contrato

Conoce a los jugadores que podrían firmar una extensión de contrato este invierno

Al Bat
Por Al Bat
  • DeGrom, Pollock, Cole y Cain.

    DeGrom, Pollock, Cole y Cain.

Todos los clubes buscan amarrar a los jugadores que forman parte de su núcleo mientras están en la flor de sus carreras. La idea es reducir costos a la larga y eliminar el riesgo de perderlos en el mercado.

Vimos un ejemplo de esto esta semana cuando los Gigantes firmaron a Brandon Crawforda un contrato de seis años y US$75 millones que incluye una cláusula para rechazar cualquier cambio. A Crawford, quien cumplirá 29 años de edad en enero, le faltaban dos años para poder convertirse en agente libre. Por lo tanto, el acuerdo le evita a San Francisco un posible tenso proceso de arbitraje con el torpedero y cubre las primeras cuatro campañas de Crawford como agente libre por un precio razonable. Todo el mundo sale ganando.

¿Qué otros jugadores están en posición de recibir contratos similares? A continuación, cinco candidatos.

A.J. Pollock, OF, D-backs
Pollock, quien fue seleccionado en la primera ronda del draft amateur del 2009, bateó .315 con 20 jonrones y 39 bases robadas en el 2015. En guardabosque, quien cumplirá 28 años de edad en diciembre, irá al arbitraje salarial por primera vez este invierno. No estará elegible para convertirse en agente libre hasta después que cumpla los 30 años de edad. Por lo tanto, es candidato para firmar un contrato a largo plazo que le brinde seguridad.


​Jacob deGrom, LD, Mets
El serpentinero de 27 años de edad, quien fue nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional en el 2014, dominó más en el 2015. En 191 entradas de labor, el derecho ponchó a 205 bateadores y mejoró su efectividad de 2.54. deGrom, quien fue seleccionado en la novena ronda del draft amateur del 2010, no recibió un bono enorme al firmar y ya se ha sometido a una cirugía Tommy John. Dado que no será agente libre hasta después de la temporada del 2020, lo lógico es que el pitcher y los Mets acuerden un contrato a largo plazo.


Gerrit Cole, LD, Piratas
Cole se ha convertido en el as que muchos proyectaban cuando se convirtió en el primer jugador seleccionado en el draft amateur del 2011. Cole registró foja de 19-8 con 202 y efectividad de 2.60 esta temporada y tiene apenas 25 años de edad. A Cole lo representa Scott Boras, a quien por lo general no le gusta que sus jugadores firmen contratos que cubran sus temporadas como agentes libres. Pero eso no significa que jamás se da el caso. El venezolano Elvis Andrus es ejemplo de un cliente de Boras que ha firmado el tipo contrato del que estamos hablando.


Lorenzo Cain, CF, Reales
Cain, de 29 años de edad, no alcanzará la agencia libre por dos años. En el 2015, el jardinero central bateó .207, ayudó a Kansas City a ganar su primera Serie Mundial en 30 años y fue uno de los finalistas para el premio el Jugador Más Valioso en la Liga Americana. Su situación es bien parecida a la de Crawford.


Marcus Stroman, LD, Azulejos
Toronto se encuentra en una posición inusual, ya que tienen bastante dinero destinado a un grupo de veteranos por varios años -- los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación,Russell Martin y Troy Tulowitzki -- pero no ha invertido mucho en sus estrellas jóvenes. Eso podría cambiar con Stroman, de 24 años de edad, quien no será agente libre hasta después de la temporada del 2020.


A pesar de que mide apenas cinco pies y ocho pulgadas, la combinación de slider y sinkerde Stroman podrían convertirlo en todo un as. En el 2015, el serpentinero demostró una gran entrega y ética de trajo al volver de un desgarre en la rodilla que muchos pensaban le pondría fin a su campaña. De hecho, resultó ser una pieza clave de la rotación de Toronto en la recta final y en los playoffs. En cuatro aperturas en el mes de septiembre, tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.67.

Estados Unidos – mlb.com

Al Bat

Comentarios

Standings