Las Mayores

5 preguntas que surgen sobre el futuro de los Yankees

Los Yankees tienen piezas para continuar haciendo movimientos de cara al 2016

Al Bat
Por Al Bat
  • Alex Rodríguez será el líder ofensivo del equipo

    Alex Rodríguez será el líder ofensivo del equipo

 Cuando concluyeron las Reuniones Invernales, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, caracterizó su labor como "inconclusa" e insinuó que le haría más cambios a su roster de cara al 2016. El ejecutivo cumplió con su palabra, ya que el 28 de diciembre, Nueva York adquirió al zurdo cubano Aroldis Chapman desde los Rojos a cambio de cuatro jugadores de liga menor.

Dado que varios equipos han indagado acerca del jardinero Brett Gardner y el cerrador zurdo Andrew Miller, dos de las piezas de cambio más atractivas de los Yankees, vale preguntar qué le queda por hacer al club.

Hasta el momento, Cashman no ha recibido una oferta lo suficientemente tentadora por Gardner o Miller. La rotación sigue siendo un área de preocupación, aunque los Yankees consideran que han cumplido su objetivo de rejuvenecer su roster y agregar más habilidad atlética con las adquisiciones del dominicano Starlin Castro y Aaron Hicks.

A continuación, cinco interrogantes que ayudarán a determinar si los Yankees llegarán más lejos en el 2016 que en el 2015.

1. ¿Producirán Mark Teixeira y Alex Rodríguez al mismo nivel?

Teixeira y Rodríguez se combinaron para conectar 64 jonrones y remolcar 165 carreras en el 2015. Teixeira parecía estar recuperado de la muñeca, pero Rodríguez venía de cumplir una suspensión de un año y cumplió 40 años de edad en julio.

Dado los compromisos contractuales que tienen con ambos - a Rodríguez le restan dos años y Teixeira estará empezando su última campaña - los Yankees apostarán por dicho dúo y esperarán tener producción parecida en el 2016. Rodríguez se adaptó bien al rol de bateador designado y aunque los Yankees extrañaron a Teixeira contra pitcheo zurdo, Greg Bird demostró que es una opción en caso de una lesión.

Girardi se asegurará de darle respiros frecuentes a Teixeira y Rodríguez y espera que un roster más profundo le permita hacerlo sin mucha dificultad.
 


2. ¿Se avecina otro movimiento?

Los Yankees lucen estar dispuestos a canjear a Gardner y a Miller si reciben una oferta irresistible, pero eso aún no ha sucedido. Rob Refsnyder lució cuando fue convocado a Grande Ligas en septiembre, pero ahora se perfila como pieza de cambio.
 


3. ¿Tendrán los Yankees suficiente pitcheo abridor?

Con Masahiro Tanaka, los dominicanos Michael Pineda, Luis Severino e Iván Nova,Nathan Eovaldi, CC Sabathia y Bryan Mitchell, los Yankees tienen un grupo sólido de abridores para armar una rotación. También están el mexicano Luis Cessa y Chad Green, dos abridores que adquirió Nueva York desde los Tigres a cambio de Justin Wilson. Ningún abridor de los Yankees lanzó más de 170 innings la temporada pasada y las lesiones representan una preocupación. Por lo tanto, no sería sorpresa que los Bombarderos busquen reforzarse en ese sentido.
 


4. ¿Qué papeles jugarán Castro y Hicks?

El valor de Castro en la organización de los Cachorros disminuyó este año, ya que el quisqueyano fue reemplazado en el campo corto por Addison Russell. No obstante, los Yankees quedaron impresionados con la manera en que Castro manejó la transición a la segunda base durante la recta final de la temporada. En el 2015, Castro bateó .339 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .941 en 33 juegos como intermedista.

A lo mínimo, Hicks heredó el rol de Chris Young de jardinero de medio tiempo contra pitchers zurdos. Pero de canjear los Yankees a Gardner y de lesionarse Jacoby Ellsbury o el boricua Carlos Beltrán, Hicks podría desempeñar un rol más prominente.
 


5. ¿Qué tan fuerte será el bullpen?

Para adquirir a Castro, Cessa y Green, los Yankees le restaron a uno de sus puntos fuertes en el 2015: el bullpen. Ahora que cuentan con Chapman, el cielo luce ser el límite para el trío del cubano, Miller y Dellín Betances. Pero es posible que Chapman sea suspendido por MLB en el 2016 en conexión con una acusación de violencia doméstica.

Cashman dijo que aún cree que "es probable" que Miller y Betances estén en su roster para el Día Inaugural dado lo mucho que exigiría a cambio de uno o los dos. James Pazos yChasen Shreve se perfilan como candidatos para comenzar la temporada con el equipo grande.

 

¿Ganarán los Yankees su división?

 

Estados Unidos – MLB.com 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings