Las Mayores

5 razones para pagar 184 mdd por Jason Heyward

Un buen bat y excelente guante le dan mucho valor a Jason Heyward

Al Bat
Por Al Bat
  • Jason Heyward y sus cinco herramientas

    Jason Heyward y sus cinco herramientas

A Jason Heyward se le consideraba el jugador de posición más completo en el mercado libre este invierno y los fanáticos de los Cachorros tienen que estar entusiasmados al saber que el jardinero ha pactado por ocho años y US$184 millones.

A continuación, cinco tendencias del guardabosque que todo fan de Chicago debe saber:

1. Defensa de primera categoría

Ningún jugador ha logrado más Carreras Defensivas Salvadas que Heyward desde el inicio de la temporada del 2014: 54, una más que el mago del campo corto, Andrelton Simmons. Desde que debutó en Grandes Ligas en el 2010, Heyward lleva 119, la mayor cantidad en ese trecho. Claro, la mayoría de eso ha sido en el jardín derecho, mientras que los Cachorros posiblemente le pidan que juegue en el bosque central.
 


2. Un terror para los derechos

Bateador zurdo, Heyward les ha bateado a los derechos para .285 con porcentaje de embasarse de .372 y slugging de .467 en seis temporadas. Ante los zurdos, lleva .230/.309/.351.

3. Versatilidad ofensiva

Aunque Heyward en realidad no ha alcanzado todo el potencial ofensivo que se le proyectó al principio de su carrera, sí ha exhibido muchos aspectos positivos con el madero. Ha conectado 10 jonrones o más en cada una de sus seis temporadas de Grandes Ligas. También ha robado 20 bases o más en tres campañas seguidas, incluyendo las últimas dos. Y en cada uno de los últimos dos años, se ha ponchado menos de 100 veces.

Heyward es el único jugador con al menos 10 cuadrangulares, 20 robos, 40 bases por bolas y menos de 100 ponches en cada una de las últimas dos temporadas. Sólo cuatro peloteros más-A.J. Pollock, Mookie Betts, Jacoby Ellsbury y Michael Brantley-han logrado semejante hazaña.


4. Encendido en la recta final

Heyward ha hecho grandes aportes en la recta final, compilando .287/.373/.447 de por vida después del Juego de Estrellas. Este año fue lo mismo, ya que el jardinero tuvo .318/.397/.469 en la segunda mitad del 2015.

5. Aportes de toda índole

Heyward no sólo ha logrado WAR ofensivo de 2.0 en cada una de las últimas cuatro temporadas, sino también que ha registrado WAR defensivo de al menos 1.0 en cada una, según Baseball-Reference.com. Es el único ligamayorista en hacer en ese lapso.

En sentido general, Heyward lleva 17.8 de WAR ofensivo y 9.8 defensivo en sus primeras seis campañas. En ese tiempo, sólo Ian Kinsler es el único otro con WAR ofensivo de al menos 17.0 y defensivo de 9.0 o más.

 

¿Vale Heyward 184 millones de dólares?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings