Las Mayores

7 razones para considerar un buen contrato el de Price

David Price recibirá un promedio de 31 millones de dólares por año

Al Bat
Por Al Bat
  • David Price puede ser una buena idea

    David Price puede ser una buena idea

David Price ha llegado a Boston por un contrato récord. Los Medias Rojas pusieron todas las fichas posibles en la mesa con tal de llevarse a Price hasta Fenway Park. El zurdo recibió el mejor contrato para un lanzador en la historia de las Grandes Ligas.

Aquí te damos una razón por cada año de contrato para creer que este acuerdo es una buena idea:

1.- Necesidad

El equipo de Boston tuvo en el pitcheo uno de sus problemas más graves. La efectividad del equipo en general fue de 4.31. El mejor abridor de Medias Rojas fue Clay Buchholz quien lanzó para 3.26; la efectividad de Price fue de 2.45.


 

2.- Edad 

David Price tendrá 30 años al iniciar la próxima temporada. El zurdo se mostró en gran forma y no hay nada que indiqué que vaya en declive. Agregamos a eso que su historial de lesiones es casi nulo.
 

3.- Conoce la división

Realmente conoce la división, no solo lanzó el último tramo del año con Toronto, estuvo más de seis temporadas en ese circuito con Tampa Bay. En su carrera presume 3.17 de efectividad contra equipos de la división este de la Americana, y un extraordinario 1.75 efectividad en Fenway Park.


4.- Ambición

El no haber ganado una Serie Mundial no necesariamente tiene que ser un punto negativo. Price se encuentra en un equipo que sale todas las temporadas con el objetivo de ganar el campeonato, no hay mejor lugar para que Price demuestre que él también lo desea.
 

5.- Personalidad

Los comentarios tan positivos que han dado distintos compañeros y dirigentes sobre David demuestran que a parte de ser gran pelotero, Price puede generar excelente química en el dugout. Veremos como lo logra con su antagonista, David Ortiz.


6.- Consistencia

Desde el 2010 la efectividad del zurdo nunca ha sobrepasado el 3.49 y en ninguna de ellas ha conseguido menos de diez victorias.


7.- Otros contratos

David Price ganará la misma cantidad de dinero anual que su excompañero en los Tigres, Miguel Cabrera, y la diferencia entre su contrato el de Clayton Kershaw es solo de dos millones de dólares.

 

¿Para quién es un mejor contrato?

 

Al Bat

Comentarios

Standings