Las Mayores

¡Adiós al DRAFT INTERNACIONAL!

El draft era una nueva propuesta por parte de los dueños de la MLB

Joe González
Por Joe González
  • José Bautista fue uno de los peloteros que ayudó a eliminar el draft.

    José Bautista fue uno de los peloteros que ayudó a eliminar el draft.

Un grupo de peloteros latinos hizo su cometido el lunes al darse un tiempo para atender a las negociaciones entre la Asociación de Jugadores de la MLB y Grandes Ligas.

De acuerdo a Ken Rosenthal de Fox Sports, los dueños de los equipos de la MLB eliminaron su deseo por un Draft Internacional como parte del próximo acuerdo de negociación colectiva.

El aparente cambio de los dueños vino después de que varios peloteros latinos atendieron las negociaciones para expresar su oposición al DRAFT INTERNACIONAL.

Robinson Canó, Nelson Cruz y José Bautista fueron algunos de los peloteros presentes.

Según Rosenthal, los dueños querían más que nada acelerar el proceso para llegar a un nuevo acuerdo colectivo, pero hasta el momento no ha dado resultado esperado.

Pues el nuevo problema es impuesto de lujo, tema en el que MLB y la Asociación no están ni cerca de un acuerdo pero normalmente ese es el último tema que acuerdan, informó Rosenthal.

A mediodía del lunes, fue reportado por Buster Olney de ESPN que los equipos de Grandes Ligas se están preparando para no atender a las Reuniones Invernales del 4 al 8 de diciembre de no estar cerca de un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

La fecha límite para el acuerdo es el 1ro de diciembre.

Al Bat

Comentarios

Standings