Las Mayores

Adrián González pieza clave en los Dodgers de Dave Roberts

 Dave Roberts: "Estoy emocionado de volver a vestir el mismo uniforme que él".
 

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Dodgers tienen en Adrián González una de sus piezas claves

    Los Dodgers tienen en Adrián González una de sus piezas claves

Hace 10 años, Dave Roberts jugó la segunda de sus dos temporadas con los Padres, coincidiendo en aquel 2006 en San Diego con Adrián González, quien llegó en ese momento a los "Frailes" para la primera de sus cinco campañas con dicho club.

Ahora el dúo se ha reunido en los Dodgers, equipo que contrató como manager a Roberts y donde González sigue brillando como jugador activo de Grandes Ligas.

El toletero mexicano ha elogiado a Roberts por su personalidad y su forma de tratar a los jugadores, a la vez que el nuevo dirigente está contento de contar con el apoyo de una de las figuras de más peso en el clubhouse de los Dodgers. 

"Fuimos compañeros y somos amigos. Ahora que la relación es entre jugador y coach/manager, la dinámica no ha cambiado mucho. Adrián, como jugador veterano, entiende lo que esperamos de él. Estoy emocionado de volver a vestir el mismo uniforme que él".
Dave Roberts

Muchos de los jugadores de los Dodgers han elogiado el ambiente que ha impuesto Roberts en sus primeros entrenamientos frente a un club que viene de tres títulos divisionales en forma consecutiva bajo al piloto anterior Don Mattingly, pero que en ninguna de esas oportunidades pasó a la Serie Mundial. 
 


"La alegría, la energía, todo eso ha sido diferente", dijo González. "El equipo está más relajado y trabajando más en las cosas pequeñas del béisbol". 

Otro veterano de los Dodgers, el cerrador Kenley Jansen, se expresó de manera similar.

"Él sabe cómo se anda con la personalidad de los muchachos", dijo el curazoleño. "Sabe hablar con todo el mundo aquí adentro. Es una cosa buena para nosotros, para el equipo".

Agregó el utility boricua Enrique "Kike" Hernández, quien puso de su parte para que Los Angeles alcanzara los playoffs en el 2015: 

"Es un dirigente sumamente positivo, sumamente enérgico. Eso me conviene a mí, porque soy de los que nunca apagan ese switch.

"Hasta ahora a todo el mundo le encanta lo que vemos de él y estamos súper emocionados de que esté con nosotros este año, contentos con lo que trae al equipo". 

Para dirigir con éxito esta versión de los Dodgers, un elemento clave es tener a todas las figuras veteranas y de tanto talento con una meta en común y, como dice el dicho, "en la misma página".

En el caso de Roberts, sus lazos con González han sido un gran punto de partida.

"Es muy bueno contar con él aquí. Es un profesional y es alguien que entiende lo que se requiere para mejorar y rendir. Como manager, es especial tener a alguien como él de quien sabes qué puedes esperar. Adrián está en el tope de esa lista".
Dave Roberts

¿Es Adrián González el jugador más importante de los Dodgers?

Estados Unidos - LasMayores.com

Al Bat

Comentarios

Standings