Las Mayores

Adrián González y su intento de salvar a Yasiel Puig

Yasiel Puig ha sonado como un probable cambio durante este invierno

Al Bat
Por Al Bat
  • Adrián González y Yasiel Puig

    Adrián González y Yasiel Puig

Después de la decisión de Zack Greinke de firmar con los Diamantes sobre los Dodgers, el tema más tocado en Los Ángeles ha sido Yasiel Puig. Cambiarlo o no cambiarlo, esa es la cuestión.

La cantidad de problemas en los que se ha visto envuelto Puig, dentro y fuera del diamante hacen que las dudas sobre su continuidad con el equipo aumenten día con día.

En esta situación ha sido el primera base de los Dodgers, Adrián González, quien ha tomado el papel de mentor con el pelotero cubano. El mexicano parece que ha generado una relación especial con el jardinero de 25 años, siendo él único capaz de lograr que Puig le acepte un consejo.

El pelotero cubano tuvo una sorprendente temporada de debut cuando logró conectar 19 cuadrangulares, impulsar 42 carreras y logrando un promedio de .319 en 104 juegos.


La gran impresión que dejo Puig en 2013 le ha servido de crédito para que los Dodgers le hayan tenido tanta paciencia en los últimos dos años cuando sus números y actitudes no han sido lo que Los Ángeles espera.

Pero las problemáticas con sus compañeros y mánagers ha generado muchos conflictos dentro de la organización. Yasiel ha tenido confrontaciones con compañeros como Justin Turner y Zack Greinke, que firmó con Arizona este año, así como malas relaciones con Don Mattingly y Mark McGwire, exmánager y ex-instructor de bateo en Dodgers respectivamente, aumentan la creencia de que el problema de Yasiel no tiene solución.


Adrián González en entrevista con Bleacher Report declaró sobre la situación de Puig, “Yo sigo siendo un tipo que confío en el corazon de Puig y lo que quiere hacer y adonde quiere ir.”

“Cuando hablamos de corazón a corazón, él me explica que quiere ser la mejor persona posible. Cuando creces, a veces toma tiempo dejar atrás los malos hábitos.”
Adrián González

Las problemas de lesiones y la baja de juego en Yasiel Puig, han provocado que muchos equipos lo piensen dos veces antes de negociar un cambio por él. El jardinero cubano solo jugó 79 encuentros conectando 11 cuadrangulares y empujando 38 carreras para un promedio de .255 esta última temporada.

Esa situación no facilita la posibilidad de canjearlo, a pesar de que los Dodgers lo tienen amarrado hasta el 2018 solo por 42 millones de dólares. Pero parece que la directiva del equipo solo desea volver a ver a ese Yasiel Puig que los hizo soñar en 2013.

 

¿Cambiarlo o no cambiarlo?

 

Al Bat

Comentarios

Standings