Las Mayores

Adrián el "Titán" González nos revela sus pasatiempos

El “Titán” nos habla de sus proyectos a futuro, cuando culmine su carrera como beisbolista.

Al Bat
Por Al Bat
  • Adrían gonzález es uno de los mejores deportistas mexicanos.

    Adrían gonzález es uno de los mejores deportistas mexicanos.

A cinco kilómetros de Dodger Stadium se encuentra el restaurante ‘Guisados’, el único refugio que Adrián González ha podido encontrar en Los Ángeles para saciar su gusto por los tacos. Y es que a pesar de que esta ciudad del sur de California congrega a casi 10 millones de mexicanos, tiene una deuda con el paladar del deportista mejor pagado en la historia de nuestro país.

El principal problema para González está en la tortilla, el maíz de Estados Unidos recibe otro proceso y eso, según él, le añade un desagradable sabor a metal.


 

Para evitarse estos disgustos, ‘A-Gon’ opta por quedarse en casa y cocinar no sólo carne asada, sino diversos platillos internacionales.

“No he encontrado, fuera de ‘Guisados’, un lugar donde hagan buenos tacos, entonces muchas veces me quedo a cocinar, que es algo que me encanta y esa parte sólo mi familia y amigos la conocen. En mi casa tengo asador, tengo una plancha beniana, tengo teppanyaki, tengo horno de madera para pizza, yo hago todo”, reveló González.


Los 22 millones de dólares que gana por temporada, no alejan a Adrián de las cosas cotidianas. A pesar de que los juegos de beisbol conllevan la posibilidad de extra innings y con ello llegar más tarde a casa, a ‘Gonzo’ no lo detienen para despertar a las 7 de la mañana, ayudar a su esposa Betsy a vestir a sus dos hijas y luego conducir para llevarlas a la escuela, no sin antes lidiar con el tránsito, el cual afirmó, extraña cuando se enfrenta al de la ciudad de México.

Ahí, el ‘Titán’ es donde considera da los mejores batazos de su vida. 

“Mi familia lo es todo, los momentos que paso con ellas son mágicos y no los cambio por nada”.


Al estar rodeado de mujeres, Adrián necesita su “dosis de testosterona”, la cual obtiene cuando no está en temporada en el Wild Card Boxing Club, gimnasio del manager Freddie Roach, donde ‘A-Gon’ ha aprendido no sólo a boxear, también a apreciar y criticar este deporte. González estuvo el pasado 21 de noviembre en Las Vegas en la pelea del ‘Canelo’ Álvarez.

“Yo vi ganar al ‘Canelo’ sobre Miguel Cotto, tal vez no tan holgado como apuntaron algunos jueces, pero sí fue claro que ganó”.

Dentro de las pláticas de gimnasio, Roach le confesó al mexicano que si hay alguien que por su biotipo es capaz de vencer al invicto Floyd Mayweather Jr., es Julio César Chávez Jr., quien posee, según él, todas las herramientas para destronar al estadounidense, bueno casi todas, porque reconoce que al ‘Hijo de la leyenda’, le faltan determinación y sacrificio.
 


Además de conseguir un anillo de Serie Mundial, hay otra deuda que Adrián González mantiene consigo mismo. Estudiar ingeniería mecánica es algo que se propuso en su juventud, pero que el beisbol profesional puso en pausa, por lo que al terminar su carrera como pelotero le gustaría cambiar el bat, ahora por las plumas y libros.
 

 

¿Crees que Adrián González es el mejor beisbolista mexicano?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings