Las Mayores

Agente de peloteros cubanos es detenido por el FBI

Los peloteros cubanos acuden a los traficantes en búsqueda de salir de la isla

Al Bat
Por Al Bat
  • Leonys Martín fue representado por Bart Hernández

    Leonys Martín fue representado por Bart Hernández

El terreno en el que se han estado moviendo los peloteros cubanos en su búsqueda de llegar a Grandes Ligas acaba de calentarse de gran manera con el arresto de un famoso representante.

El conocido agente de peloteros cubanos, Bart Hernández fue arrestado por el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI acusado de tráfico humano.

Según el periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald, Hernández ha representado peloteros como José Abreu de los Medias Blancas, Adeiny Hechavarría de los Marlines de Miami, Jorge Soler de los Cachorros de Chicago y Leonys Martín de los Marineros de Seattle.

Siendo el caso de este último jugador el que ha llevado a Hernández a enfrentar los problemas legales.

Eliécer Lazo y Joel Martínez Hernández son dos supuestos cómplices de Hernández que ya se encuentran en prisión quiénes habrían extorsionado a Martín después de sacarlo de Cuba.
 


Ebro también relaciona a Bart Hernández como agente de la compañía del cantante Marc Anthony, Magnus Sports, empresa que en fechas recientes ha fichado jugadores como Gary Sánchez y Aroldis Chapman de los Yankees.

Los múltiples casos de deserción de peloteros cubanos y el negocio del tráfico humano que implican sus escapes pondrá la situación cada vez más complicada para los beisbolistas de Cuba.

 

¿Deben de proteger más a los peloteros cubanos que escapan de la isla?

 

Al Bat

Comentarios

Standings