Las Mayores

Agentes libres de bajo perfil y los equipos de sus sueños

 Aquí algunos jugadores disponibles que encajarían perfectamente con un equipo específico

Al Bat
Por Al Bat
  • Agentes libres de bajo perfil que podrían ser de mucha ayuda

    Agentes libres de bajo perfil que podrían ser de mucha ayuda

Cada invierno se pasa mucho tiempo analizando dónde terminarán los agentes libres más cotizados. Es comprensible, ya que los jugadores de más renombre generan mucho interés.

En realidad, hay candidatos que son fáciles de analizar. ¿Qué equipo no quisiera tener a unChris Davis o un Yoenis Céspedes? Si tienes los recursos para firmar una pieza de ese nivel, harás lo posible para lograrlo.

A continuación, una lista de varios jugadores disponibles que encajarían perfectamente con un equipo específico.

Gerardo Parra, OF, Reales
Con Alex Gordon y el puertorriqueño Alexis Ríos en la agencia libre, los Reales necesitan un par de jardineros. Pero dadas las dimensiones de las praderas del Kauffman Stadium -son las más espaciosas en Grandes Ligas, según Fangraphs - tienen motivo para ser bien selectivos.

Ahí es que el venezolano Gerardo Parra, dos veces ganador de un Guante de Oro, entra al panorama. Se sabe que Parra no estará al mismo nivel defensivo que se encontraba durante el periodo del 2011-13, cuando probablemente era uno de los mejores cinco guardabosques defensivos de Grandes Ligas. Pero el zuliano claramente es capaz de manejar el Kauffman Stadium.

Además, su estilo de juego encaja con los Reales. Parra nunca se ha ponchado más de 100 veces en una temporada. Es un bateador de contacto y dada su velocidad, también podría utilizar las dimensiones del estadio de Kansas City a su favor como bateador.
 


Domonic Brown, BD/OF, Orioles
Los Orioles carecen de dos jugadores que cubran las esquinas de sus jardines, y es razonable esperar que la franquicia llene una de esas vacantes. Lo más probable es que Baltimore no le haga una oferta récord a Davis, para economizarse el dinero. Sin embargo, la alineación aún necesita profundidad y Brown es el candidato ideal para brindarla. Su poder como bateador zurdo encajaría muy bien en el Camden Yards, al igual que su falta de alcance a la defensiva. (Las esquinas de las praderas de Baltimore están entre las más pequeñas en las Mayores). Si Brown puede recuperar su forma del 2013 - o estar cerca de ella - encajaría muy bien con los Orioles.

La alineación de los Orioles cuenta con muchos bateadores derechos, sobre todo en términos de poder. Brown podría restaurar un poco el balance que habrá desaparecido cuando Davis entró a la agencia libre.
 


Doug Fister, Abridor, Piratas
Es justo preguntarse si Pittsburgh ha terminado de remendar su rotación abridora luego de firmar a Ryan Vogelsong la semana pasada. Los Bucaneros sólo tienen cinco abridores listos para lanzar a nivel de Grandes Ligas, y tres de ellos - Jeff Locke, Jon Niese y Vogelsong -vienen con varias interrogantes.

Fister es precisamente el tipo de lanzador con el que los Piratas han tenido mucho éxito en el pasado. El derecho se ha demostrado capaz de estar en el medio de una rotación. No obstante, experimentó problemas con el antebrazo de lanzar a inicios de la campaña pasada y su promedio de por vida en la velocidad de su recta decayó de 88.4 a 86.2 millas por hora.

Siempre y cuando los Piratas estén convencidos de que Fister regresará con salud, no hay motivo para pensar que no pueda seguirles los pasos a los dominicanos Francisco Lirianoy Edinson Vólquez, que han sido exitosos en sus proyectos de reconstrucción iniciados en Pittsburgh con el coach de pitcheo Ray Searage. Fister debe de encajar bien con el presupuesto del equipo. Además, en un estadio con un factor alto para conectar cuadrangulares, los Piratas verían bien su porcentaje de rodados del 49%.
 


Denard Span, OF, Indios
Es inevitable que Cleveland enfrente varios obstáculos a la hora de buscar reforzar su ofensiva: el precio y la compensación en el draft amateur. Los Indios probablemente gasten de más por el cubano Yoenis Céspedes ni Justin Upton. Dada su aversión a los gastos innecesarios, es también difícil de imaginarlos cediendo su selección número 15, debido a que su construcción alrededor del draft amateur continúa siendo crucial para su éxito.

Span no le costaría a los Indios en el draft y, regresando de una lesión, lo más probable es que tampoco les costara mucho como agente libre. Cleveland podría necesitar ayuda en el jardín central y en el puesto de primer turno al bate, y Span podría llenar sus necesidades en ese sentido. El guardabosque encaja en el molde de los Indios como jugador de alto porcentaje de embasarse. También puede correr un poco.

La desventaja de Span en la agencia libre es su edad. Tendrá 32 años para el Día Inaugural. Pero Cleveland es uno de los lugares donde su declive probablemente no cause problemas mayores, ya que el Progressive Field es el segundo estadio en Grandes Ligas con los jardines más pequeños.
 


Ryan Raburn, OF, Mets
Probablemente no exista lugar que funcione mejor para el jardinero ambidiestro Ryan Raburn que Queens. Michael Conforto se vislumbra como el nuevo jardinero izquierdo titular de los Mets, y el equipo podría utilizar un bateador derecho sólido para ayudar en su transición a ser jugador de todos los días.

Raburn tiene OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida de .827 contra los zurdos (comparado con .693 ante los derechos). En el 2015, la diferencia fue más pronunciada que nunca. Raburn registró promedio de .325, porcentaje de embasarse de .415 y slugging de .589 en 176 turnos al bate contra lanzadores zurdos.

Conforto, un bateador zurdo, no será el único que se beneficiaría de la presencia de Raburn. El veterano de 10 años Curtis Granderson en el jardín derecho y Lucas Duda en la inicial también saldrían beneficiados. A pesar de que los Mets llegaron a un acuerdo de un año con el dominicano Alejandro de Aza, aún le queda espacio disponible en su roster y Raburn llenaría una necesidad completamente diferente, tanto como bateador derecho que puede salir de la banca cuando se le requiera como bateador titular para enfrentarse a lanzadores zurdos.

 

¿Mejor combinación?

 

Estados Unidos – MLB.com 

Al Bat

Comentarios

Standings