Las Mayores

Agentes libres y sus posible destino en las Mayores

 A los jugadores en el mercado libre les hubiese gustado tener un nuevo contrato para poder disfrutar de los días festivos con tranquilidad

Al Bat
Por Al Bat
  • Peloteros que esperan tener equipo para el próximo año.

    Peloteros que esperan tener equipo para el próximo año.

Algunos agentes libres esperarían algunas semanas después del año nuevo para firmar un nuevo pacto. A continuación cinco nombres sonoros que podrían esperar para firmar. (Los años indican la edad que tendrán en el Día Inaugural del 2016).

Ian Desmond, SS, 30 años

¿Debes evaluar a un jugador en la campaña que tuvo antes de convertirse en agente libre o su historial? Aquella es la interrogante que surge con Desmond.

En su caso podría ser un buen jugador que tuvo un mal año -- .674 de OPS nueve porcentaje de embazarse más slugging de .674) -- pero podría marcar la diferencia de nuevo y terminaría siendo una 'ganga'. Puede ser que no reciba una oferta de siete años y $107 millones de dólares, que fue la extensión que los Nacionales le habían propuesto en la temporada muerta pasada, y eso podría frustrar al infielder. Sin embargo, si sigue pensando el error que cometió, nunca alcanzará su potencial de ser un campocorto dinámico que puede conectar 20 jonrones y con uno de los brazos más fuerte en el béisbol.

Pronóstico: Los Padres todavía piensan que pueden ser contendientes, y Desmond sería una mejoría sobre el venezolano Alexi Amarista. Un contrato de cuatro años y $75 millones de dólares sería un gran contrato para San Diego, pero Desmond buscaría un pacto de dos temporadas con las esperanzas de otra oportunidad de un contrato jugoso.
 


Ian Kennedy, abridor, 31 años

Las ofertas calificadas son un caso difícil, y en ocasiones podrían convertir a una sólida pieza en un obstáculo -- Kennedy es el ejemplo perfecto.

Sin el 'impuesto' de una selección del draft amateur que vendría con firmar a Kennedy, muchos estarían interesados en un lanzador que ha promediado 196 entradas por temporada desde el 2010 y ha recetado 8.4 ponches por cada nueve episodios. Pero ya que a los interesados les costará una selección del draft, sus pretendientes esperarían para que baje su precio. Se han visto esta clase de situaciones con serpentineros similares que recibieron ofertas calificadas y resultaron firmando por menos de lo esperado -- Kyle Lohse(tres años/$33 millones de dólares de Cerveceros en el 2013) y el dominicano Ervin Santana (una campaña/$14.1 millones de los Bravos en el 2014) son los casos más recientes.

Pronóstico: Firmaría por tres años y $12 o 13 millones de dólares por temporada con los Reales. Es el perfecto devorador de innings para ayudar a una rotación que tiene varias interrogantes en la parte baja.
 


Daniel Murphy, 2B, 31 años

Al final de cuentas, el intermedista no hubiera rechazado la oferta limitada de los Mets, aunque es posible que de todas maneras llame la atención tras su excelente desempeño con el bate en la postemporada.

No cabe duda que Murphy es un bateador profesional, pero el poder que demostró en octubre pudo ser una casualidad, y muchos conjuntos lo verían como un jugador que batee .290 poder modesto y una defensa debajo de lo promedio. Una reunión con el equipo de Queens ya no sería posible tras la llegada de Neil Walker, y Murphy tendría que esperar un buen tiempo.

Pronóstico: Al no concretarse el traspaso de Brandon Phillips de los Rojos a Nacionales, Washington sería el lógico destino de Murphy bajo un contrato de tres años y $36 millones de dólares. Los Dodgers también pueden ser una alternativa, ya que puede defender la intermedia, la antesala y el campo corto, y el hecho que Los Angeles necesitan profundidad.
 


Chris Davis, 1B/OF, 30 años

No cabe duda de que puede tener un impacto con su bate, pero el toletero no tiene un destino obvio. Según informes, rechazó una oferta de $150 millones de dólares por parte de Orioles que ya no está sobre la mesa, y no hay muchos clubes que pretenden invertir esa clase de dinero en un infielder que en unos años terminaría siendo sólo un bateador designado.

Al ser representado por el agente Scott Boras, posiblemente sea recompensado por esperar. Después de la campaña del 2012, Prince Fielder, quien tiene habilidades similares a las de Davis, esperó hasta enero para firmar, y muchos especularon que fue una mala decisión. Al final recibió un contrato de $214 millones de dólaresde por Tigres, entonces valió la pena tener paciencia. Está por verse si sucede lo mismo con Davis.

Pronóstico: Terminará renovando con Baltimore entre los $150 millones que los Orioles ofrecieron y los $200 millones de dólares que el toletero busca. Esta sería la mejor situación para ambas partes.


Howie Kendrick , 2B, 32 años

El veterano ha sido uno de los jugadores más consistentes en el juego, bateando entre los .285 y .297 en cada una de las últimas cinco temporadas, con slugging entre los .397 y .439. Pero no es una estrella, requerirá una selección de compensación, y su poder ha decaído, con apenas un total de 16 jonrones en las últimas dos campañas.

Kendrick ha pasado desapercibido en el mercado al ser comparado con Murphy, otro segunda base, entonces es posible que vean a Kendrick como una alternativa a un mejor precio, aunque Murphy tiene la ventaja de que puede jugar como tercera base. De cualquier manera, Kendrick podría esperar.

Pronóstico: Tiene sentido que regrese a los Angelinos, hay algo de familiaridad en este caso. Estaría buscando un contrato de dos años por $26 millones de dólares con una opción del club.
 


Estados Unidos – Lasmayores.com 

 

¿Cuál de los agentes libres, recibirá el contrato que busca?

 

Al Bat

Comentarios

Standings