Las Mayores

Algunos peloteros de Miami han regresado renovados

Justin Bour y Marcell Ozuna tuvieron unas vacaciones con mucho entrenamiento

Al Bat
Por Al Bat
  • Marcell Ozuna bajó su peso para la próxima temporada

    Marcell Ozuna bajó su peso para la próxima temporada

El receso de temporada no fue precisamente un período de descanso para el inicialista de los Marlins, Justin Bour, ni para el jardinero dominicano del club, Marcell Ozuna.

El equipo de Miami les pidió a ambos jugadores que se pusieran en mejor forma física y todo luce indicar que el esfuerzo y los sacrificios han rendido dividendos.

Según el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, Bour y Ozuna han bajado de peso durante el invierno.

A finales de la campaña del 2015, Bour pesaba alrededor de 290 libras. Ha rebajado 20 desde entonces. De su parte, Ozuna pesaba aproximadamente 240 libras cuando terminó la temporada pero ahora pesa alrededor de 220.
 


Los lanzadores y receptores de los Marlins se reportarán a los entrenamientos el viernes y se someterán a exámenes físicos por la mañana. Los jugadores de posición harán lo mismo el 23 de febrero antes de la primera práctica en equipo.

Bour y Ozuna ya están en la Florida, continuando con sus rutinas de acondicionamiento.

Bour, quien batea a la zurda, empalmó 23 cuadrangulares y produjo 73 carreras en el 2015, pero lució demasiado lento en la primera base.

Ozuna se reportó a los entrenamientos del 2015 con libras de más y tuvo una campaña decepcionante al batear .259 con 10 jonrones y 44 remolcadas. En el 2014, tuvo promedio de .269 con 23 vuelacercas y 85 carreras empujadas. El desempeño de Ozuna en el jardín central también se vio afectado el año pasado.
 


"No fue el mismo muchacho en el jardín central en cuanto a su movimiento se refiere", dijo Hill acerca de Ozuna.

Parte del entusiasmo de Hill para el arranque de los entrenamientos se debe a que los Marlins están en salud y que, juzgando por cómo se ven Bour y Ozuna, los jugadores han tomado su acondicionamiento en serio.

"Estamos sanos y hambrientos. Con hambre de ganar".
Michael Hill

¿Llegará Miami a playoffs?

Estados Unidos – MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings