Las Mayores

Andrew Miller tomará el rol de Chapman en ausencia

El zurdo tuvo uno de las mejores efectividad en la loma la campaña pasada

Al Bat
Por Al Bat
  • Miller el encargado de lanzar en la novena entrada.

    Miller el encargado de lanzar en la novena entrada.

Brian Cashman gerente general de los Yankees de Nueva York anunció este miércoles, que el zurdo Andrew Miller tomará el cargo de cerrador mientras el lanzallamas cubano esté ausente de la Gran Carpa. Una sanción de 30 día fue lo que MLB le impuso a Aroldis Chapman la recién adquisición de los bombarderos.

Después de analizar por más de cuatro meses el caso del cubano al fin la MLB se decidió a tomar parte del caso de violencia doméstica del pelotero.

Chapman, es el primer pelotero penalizado bajo la nueva política, perderá 30 días de pago de 1,856.557 de sus 11,325,000 de salario total, pero se le permitirá participar en los entrenamientos sin ningún problema. El cerrador reanudará su carrera el 9 de mayo contra Los Reales de Kansas City.


Sin embargo el lanzador Miller, fue un pitcher dominante de la noventa entrada el año pasado, con una autoritaria efectividad de 1.90 y el mejor récord de ponches entre los relevistas más dominantes con 40.7 de efectividad. El lanzallamas zurdo hizo 15 apariciones con el club en los primeros 30 juegos el año pasado y termino la campaña con 36-38 de oportunidades de salvamentos.

Miller se unirá en el centro del diamante al lanzador derecho Dellin Betances en la ausencia de Chapman, quién cuenta con una efectividad de 1.50 ocupando el segundo lugar  en todas las mayores registrando un récord de 74 partidos.
 


Los relevista de Yankees producieron 5.3 de efectividad en 2015, colocándose en el tercer lugar con los mejores números.

Una vez que se dio por hecho la suspesión del lanzallamas cubano, Los Yankees anunciaron el apoyo hacia su relevista aconsejando al zurdo no apelar por su sanción.

¿Merecía un castigo más fuerte el cubano?

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings