Comentarios

Angelinos construyen equipo de Guantes de Oro alrededor de Mike Trout | MLB

El equipo de California quiere pelear por todo en 2018

Mike Trout.

Mike Trout.

Sin duda algunas los Angelinos de Los Ángeles son uno de los equipos ganadores en esta temporada baja. El equipo de California se ha reforzado hasta en los "huesos" y está listo para competir en contra de los Astros de Houston la próxima campaña.

En las últimas 3 temporadas los Angelinos se han quedado en el camino y no han podido asistir a postemporada desde la campaña 2014 cuando terminaron con un total de 98 victorias y 64 derrotas ganando el banderín del Oeste de la Liga Americana.

Pero, todo parece indicar que en 2018 será diferente, pues, con las adquisiciones estrellas que realizaron este invierno, uniéndose a  Mike Trout el jugador más completo de MLB es claro que los Angelinos está claro que el equipo le ha construido un gran equipo y lo más llamativo es que la gran mayoría de ellos son Guantes de Oro.

 

Lo cierto es que Mike Trout no ha podido ser galardonado con el preciado premio. No obstante, su aportación defensiva resulta ser lo suficiente buena para otorgarle el premio. Pero, para su mala suerte Kevin Kiermaier de los Rays (2) y Byron Buxton de los Mellizos (1) lo han ganado en las últimas 3 temporadas. 

El viernes, los Angels confirmaron la contratación de Zack Cozart por tres años de contrato y $38 millones de dólares. Aunque Cozart de 32 años de edad, nunca ha jugado en la antesala en sus siete años de trayectoria, se espera que el infielder sea el antesalista titular sobre Luis Valbuena a lado del Guante de Oro, Andrelton Simmons en el campocorto.

No hay que olvidar que el equipo de California también agregó al fenómeno japonés, Shohei Ohtani, quién será el primer jugador de dos vías en MLB. Su contratación le da un gran impulso a la rotación y gran flexibilidad en su alineación cuando sea bateador designado. Así como también la extensión de Juston Upton por $106 millones de dólares y el cambio de Ian Kinsler.

 

La incorporación de Cozart le otorga a los Angelinos uno de los mejores defensas en el béisbol, ya que él registra 9.7 WAR defensivo en su carrera de siete años. Sin olvidar que el equipo ya cuenta con el mejor campocorto defensivo 21.9 en seis temporadas, y Kinsler, quien tiene un 16.1 de WAR en 12 temporadas. Sin duda serán uno de los mejores infields la próxima campaña.

Los Guantes de Oro de Angelinos son: Albert Pujols (2006, 2010), Simmons (2013, 2014, 2017), Calhoun (2015), Martín Maldonado (2017) y Kinsler (2016).