Las Mayores

Aoki llega por una temporada con los Marineros de Seattle

El veterano vestirá la casa de los Marineros de Seattle en 2016.

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo por el japonés.

    Los Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo por el japonés.

Jon Heyman de CBS Sports reportó, que horas después del supuesto cambio de Mark Trumbo a Baltimore, Jerry Dipoto, gerente general de los Marineros, acordó un contrato de un año con el jardinero Nori Aoki.

Aún se desconoce la cantidad del contrato, pero de acuerdo a los informes Aoki incluye una opción para el 2017.

Aoki, de 34 años, se convertió en agente libre después de que en las oficinas de los Gigantes de San francisco optaron por no ejercer la opción de contrato para el 2016 por cinco y medio millones de dólares. 


Aoki tuvo un bateo de .287 / .353 / .380 con cinco jonrones y 14 bases robadas en 93 juegos la anterior campaña.

Desde que llegó a las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee en 2012 el pelotero ha tenido un WAR de 1.9. Aoki demostró que tiene un buen bat las últimas dos temporadas. Aunque el járdinero solo jugó 225 partidos debido a una variedad de lesiones, incluyendo una conmoción cerebral  y una fractura de peroné derecho.


Aoki llega a Marineros para profundizar una de las posiciones más débiles del equipo. No es el primer jardinero que obtiene Seattle está temporada baj, pues también realizo un cambio con los Rangers de Texas por Leonys Martin y firmaron de nuevo a Franklin Gutiérrez, este anteriormente ganó un Guante de Oro.

Al Bat

Comentarios

Standings