Las Mayores

Arnold León: "Con Toronto a contender por Serie Mundial"

El ‘culichi’ se une a las filas de Toronto junto a los mexicanos Roberto Osuna y Marco Estrada

Yesenia Torrecillas
Por Yesenia Torrecillas
  • Arnold León seguirá en Grandes Ligas con Azulejos

    Arnold León seguirá en Grandes Ligas con Azulejos

El pitcher sinaloense Arnold León ha sido cambiado de los Atléticos de Oakland a los Azulejos de Toronto por dinero en efectivo o un jugador por designar. Así se dio a conocer ayer por el mismo equipo canadiense, lo que vendría a ser de vital importancia para México porque con él serían tres peloteros aztecas en esta escuadra; Roberto Osuna y Marco Estrada son los otros.

NO LO ESPERABA La noticia tomó por sorpresa al derecho, pues apenas en 2015 debutó con el conjunto californiano luego de permanecer en sus filas durante ocho años. Cabe mencionar que en días pasados este mismo club lo había puesto en asignación.

“De hecho, la noticia de que me habían puesto en asignación también me llegó de sorpresa; no me lo esperaba. Yo me hacía dos o tres años más con Oakland y esperaba empezar a hacer mi carrera ahí, como se dio el año pasado; pero así es el beisbol. Uno nunca sabe dónde va a terminar. Estoy agradecido con ellos por haber sido el primer equipo que me dio la oportunidad de mostrarme en el mejor beisbol del mundo y ahora estoy más contento porque voy a una organización contendiente a ganar la Serie Mundial”, comentó el lanzador para EL DEBATE.

El culiacanense está muy motivado de llegar a los Blue Jays, ya que considera que se están reforzando para concretar en el Clásico de Octubre y le gustaría ser parte de eso, por lo que hará todo lo posible por quedar en el roster de 25 jugadores para ver acción en La Gran Carpa.

Poder mexicano Además de “Chufito” Osuna y Estrada, ha trascendido que los Azulejos tienen interés en otro azteca como Yovani Gallardo, lo cual para León sería aún mejor.

 

“Ya hablé con Roberto. Ya me felicitó y hablamos para ponernos de acuerdo en qué vamos a hacer. Espero quedar ahí y confío en hacer un buen papel. Ya serían mis dos paisanos y próximamente yo creo que Gallardo se enfila en ese equipo. Espero que estemos los cuatro conviviendo juntos y a esperar lo que viene”.
Arnold León

Para León, los Atléticos son como su familia. Fue el equipo que le cumplió su sueño de llegar a las Mayores, pero entiende que así es esto y lo único que pide es estar saludable, por lo que no ha dejado su entrenamiento este invierno, a pesar de no haber podido lanzar con Tomateros en la LMP.“Mis planes eran lanzar en diciembre, pero no se dieron las cosas porque también había ofertas en Corea y Japón.
 


“Estábamos a la espera de lo que dijera Oakland, y así quedaron las cosas. Todo pasa por algún motivo”
Arnold León

Por último, dijo que espera que el 2016 traiga más cosas buenas para los mexicanos como Julio César Urías y Christian Villanueva, pues el año pasado fue muy fructífero, con cinco debuts.

 

¿Te parece una buena oportunidad para León?

Al Bat

Comentarios

Standings