Las Mayores

Aroldis Chapman inicia entrenamientos con Yankees

El lanzallamas espera recibir una respuesta de la MLB tras supuesto problema doméstico

Al Bat
Por Al Bat
  • El público de los Yankees disfrutará ver al cubano con sus 103 millas.

    El público de los Yankees disfrutará ver al cubano con sus 103 millas.

Como el resto de sus compañeros en los YankeesAroldis Chapman está esperando una decisión de Major League Baseball sobre una potencial suspensión. El zurdo cubano afirmó que si es disciplinado, apelará la sanción.

Chapman dijo presente en el George M. Steinbrenner Field el jueves, junto al resto de los lanzadores y receptores de los Yankees. El relevista confirmó que ha hablado con los investigadores de MLB acerca de un incidente que tuvo lugar en su hogar en la Florida en octubre.

"Entiendo que todo el mundo quiere saber de ese tema y que todo el mundo quiere saber, pero eso no está en mis manos", dijo Chapman. "Mi enfoque es jugar béisbol. Me siento muy bien. Estoy contento de estar aquí y ya quiero empezar".

El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo que la organización comprende que la situación de Chapman es seria y que la manejará como tal. No hubo cargos criminales en el caso, y Girardi ha expresado que quiere llegar a conocer a Chapman antes de formar una opinión sobre su persona.
 

 

"La gente aquí que ha estado cerca de él dicen que trabaja extremadamente duro", dijo Girardi. "Él quiere ganar y llega a jugar cada día. Hasta que tenga la oportunidad de estar cerca de él, es bastante difícil formar una opinión sobre lo demás".

Chapman afirmó que su primera sesión del bullpen está programada para el sábado. El lanzallamas de 27 años tuvo marca de 4-4 con 33 salvamentos y 1.63 de efectividad en 65 presentaciones por los Rojos en el 2015. El relevista expresó que se emocionó cuando Girardi lo nombró cerrador de Nueva York.

"Me sorprendí con eso", dijo Chapman. "No pensaba en ser cerrador, sino unirme al equipo y ayudarlo a ganar. Cuando Joe lo anunció, me sentí contento. Quiero ayudar al equipo a ganar".

Según MLB Statcast™, Chapman tiró la recta más dura en Grandes Ligas el año pasado con una velocidad de 103.92 millas por hora. También tuvo la mayor velocidad promedio con su bola rápida (99.96).
 


Según el nuevo compañero del bullpen de Chapman, Dellín Betances, serán imperdibles las presentaciones del cubano en el Bronx.

"Creo que el público en el Yankee Stadium va a esperar, en vez de irse temprano para evitar el tráfico", dijo Betances, relevista de los neoyorquinos. "Van a quedarse en sus asientos para ver 102, 103, 104 (millas por hora). Eso es más duro de lo que tiramos nosotros".

Chapman representó la Liga Nacional en el Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas. En seis años de Grandes Ligas, el cubano lleva récord de 19-20 con 146 juegos salvados, efectividad de 2.17 y WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 1.02 en 324 presentaciones.

"Me siento bien contento de estar aquí, de ser un Yankee", dijo Chapman. "A este equipo le gusta ganar. A mí me gusta ganar también. Estoy contento de estar aquí".

Estados Unidos – Lasmayores.com 

 

¿Será Chapman lo que necesitan Yankees para Serie Mundial?

 

Al Bat

TAGS

Comentarios

Standings