Las Mayores

Aroldis Chapman llega a los Dodgers de Los Ángeles

El cubano fue cambiado sale de Rojos a cambio de dos prospectos de Dodgers

Joe González
Por Joe González
  • Aroldis Chapman.

    Aroldis Chapman.

Hoy inician las Juntas Invernales de las Grandes Ligas y ya se dio el primer gran cambio. Los Dodgers de Los Ángeles obtuvieron al relevista cubano Aroldis Chapman de los Rojos de Cincinnati.

Ken Rosenthal, de Fox Sports, fue el primero en dar a conocer el interés de Dodgers por el cubano y este lunes también fue el primero en dar a conocer el cambio entre el equipo de Los Ángeles y Rojos. Acá su tuit:

El cambio, informa Rosenthal, fue a cambio de dos prospectos por parte de Dodgers, aún no se sabe que peloteros son los que van al equipo del estado de Ohio.

Dodgers, con el cambio por Chapman, tendrá dos cerradores en su bullpen con Kenley Jansen, quien consiguió 36 juegos salvados en 2015.

De acuerdo a Rosenthal, los Dodgers pretenden quedarse con ambos para mejorar lo más que puedan su bullpen, debido a que el precio por abridores es muy alto. Según compañeros de equipo de Jansen, este no reaccionaría bien si pierde su lugar de cerrador.

Aroldis Chapman lanzó en el 2015 para 1.63 en 66.1, consiguiendo 36 salvados y ponchando a 116 oponentes. Su recta de más de 100 millas por hora se convertirá en un espectáculo en uno de los mercados más grandes de Las Mayores.

 

¿Es un buen cambio para Dodgers?

 

Al Bat

Comentarios

Standings