Comentarios

Así están las negociaciones entre Yankees y Yu Darvish | MLB

El japonés ha venido sonando como posible refuerzo en el "Bronx"

Yu Darvish.

Yu Darvish.

Por semanas los Yankees de Nueva Yok han estado agitando por la adquisición de un nuevo lanzador que según fuentes muy "familiares" Yu Darvish es del gusto de la directiva del "Bronx".

Lo cierto es que la discusiones entre ambas partes han encontrado un punto muerto, pues, hasta el momento no se ha hecho oficial ningún avance.

Fuentes de Nick Cafardo del Boston Globe, asegura que el equipo de Nueva York no está más en la casa por los servicios del lanzador japonés.

Esto quiere decir, que los Yankees podrían estar dando preferencia en reforzar otra parte en su alineación con huecos importantes huecos en la tercera y segunda base tras la salida de Chase Headley y Starlin Castro.

Darvish ha sido vinculado con gran cantidad de equipos este invierno, incluyendo a los Mellizos de Minnesota y Cubs de Chicago.

El japonés de 31 años de edad, busca un contrato por al menos 6 años y $160 millones de dólares. Pero, fuentes con conocimientos sobre el tema, ponen en dudan que algún equipo esté dispuesto a otorgarle ese contrato sobre todo por que está entrando a una etapa de declive.

 

Otro de los factores que influyen para que los Yankees no vayan por los servicios de Darvish, es el deseo por mantenerse por debajo del impuesto de lujo este mercado de invierno con la finalidad de tener la flexibilidad necesaria para el próximo invierno cuando estén disponibles estelares como Bryce Harper, Manny Machado o Clayton Kershaw.

El derecho, terminó la temporada con  una foja de 10-12 con efectividad de 3.86 en un total de 31 aperturas en la temporada pasada entre Dodgers y Rangers.