Las Mayores

Así fue la conversación entre David Ortiz y David Price

Ellos dos serán los líderes de los Medias Rojas en el 2015

Al Bat
Por Al Bat
  • David Ortiz y David Price en el spring training

    David Ortiz y David Price en el spring training

Un día después de que el dominicano David Ortiz le diera la bienvenida a David Price en el clubhouse de los Medias Rojas, el nuevo as de Boston reconoció que de verdad necesitaba ese momento para sentirse parte del equipo.

El zurdo ya llevaba par de semanas en las instalaciones de los Medias Rojas, lo cual le dio mucho tiempo para visualizar cómo sería su primer encuentro con "Big Papi".

"No sabía qué esperar. Fue mejor de lo que hubiera imaginado. Fue algo que yo necesitaba. Necesitaba ya hacer eso. A pesar de que yo tenía dos semanas aquí, no me sentía como parte de los Medias Rojas. Definitivamente, es algo por el que estoy agradecido".
David Price

Ortiz vio a Price poco después de llegar a los entrenamientos el lunes, dándole la mano, un abrazo y una promesa.
 


"Te respaldaré", le dijo el bateador designado al lanzador.

Eso fue lo único que necesitaba escuchar Price.

"Él empezó dándome la mano y terminó con un abrazo. No pudo haber ido mejor".
David Price

De su parte, Ortiz habló bien de Price el martes.

"Voy a ser su apoyador número 1. Nos hace falta un muchacho como él. Hasta yo le dije que estaba contento de tenerlo aquí, porque necesitamos un as".
David Ortiz

Cada día en las instalaciones de Boston, Price se preguntaba cuándo llegaría Ortiz. Y el abridor reconocía que esa situación lo tenía nervioso.
 


"Manejando hacia el terreno, me preguntaba '¿Va a estar en el clubhouse cuando llegue'? Cuando yo iba al comedor, '¿Estará él ahí?' Y si está, '¿Qué hago? No sé qué hacer'. 

"Entonces, se sintió bien que nos fuera así y que él me buscara".

En Serie Divisional del 2013 entre los Rays y los Medias Rojas, Price se molestó por el tiempo que tomó Ortiz dando la vuelta entera luego de dar dos jonrones ante Price. En la serie siguiente entre Tampa Bay y Boston el 30 de mayo del 2014, Price le dio un bolazo en la espalda y Ortiz criticó al lanzador después del partido. 

Pero todo eso ha quedado en el pasado, ya que Price y Ortiz comparten la meta de ayudar a los Medias Rojas a ganar otra Serie Mundial. 
 


"No conocía a Big Papi como persona. Sólo conocía al pelotero. Eso es lo que hace tan especial este juego, llegar a conocer a la gente a nivel personal. Eso es lo que dura para siempre. El béisbol va a terminar para todos en algún momento, y son las relaciones y las amistades que uno se lleva de la experiencia".
David Price

¿Por qué era tan importante para Price saber que contaba con el apoyo de Ortiz?

"En cierto modo, él es el corazón y el alma de este equipo y de la ciudad de Boston también", comentó el pitcher. "Lo ha sido durante mucho tiempo. Para mí, ser aceptado por todos mis compañeros es algo que definitivamente quiero y que definitivamente necesito. 

"Quería y necesitaba que ése fuera el caso con Big Papi y él me lo brindó, así que quedé bien contento".
             
También quedó complacido-pero no sorprendido-el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

"Son dos profesionales y grandes competidores. Todo el mundo sabe que cuando se trata de dos uniformes diferentes, son contrarios", dijo Farrell. "Cuando es el mismo uniforme, no es sorpresa que David Ortiz se le haya acercado a David Price para romper el hielo y darle la bienvenida, como lo hace con todo aquel que entra a este clubhouse. 

"Lo que nosotros vemos cuando un muchacho entra a este clubhouse es que viste nuestro uniforme. David es el primero en darle la bienvenida a la familia. Eso no me sorprendió".
John Farrell

¿Funcionará esta dupla?

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios

Standings