Las Mayores

Astros firma al agente libre Josh Reddick

El jardinero que llegó a Dodgers en cambio acordó con Houston por cuatro años

Joe González
Por Joe González
  • Josh Reddick.

    Josh Reddick.

Uno de los agentes libres que se esperaba tuviera bastantes propuestas de equipos de Grandes Ligas, Josh Reddick acordó con los Astros de Houston este jueves informó Jeff Passan de Yahoo en Twitter.

De acuerdo a Passa, Reddick llegó a un acuerdo con Astros por cuatro años y por una cantidad de 52 millones de dólares.

El jardinero se convirtió en agente libre este invierno tras ser cambiado a los Dodgers de Los Ángeles en julio por los Atléticos de Oakland.  Ese cambió parece haberle costado varios millones esta temporada baja, pues el jardinero derecho tuvo un muy mal tiempo a la ofensiva con el equipo azul de Los Ángeles.

Reddick en ocho años en las Grandes Ligas batea para .255 con 96 jonrones y 346 producidas. En el 2016, el bateador zurdo tuvo promedio de .281 con 10 bombazos y solo 37 producidas debido a una lesión que sufrió durante su tiempo con Atléticos.

La noticia de la firma de Reddick se dio minutos después de que Yankees y Astros dieran a conocer el primer gran cambio de la temporada baja, donde el equipo de Houston consiguió al catcher Brian McCann. 

Astros consigue a Brian McCann de Yankees por prospectos

Los Yankees de Nueva York y Astros de Houston hicieron el primer gran cambio de la temporada baja con Brian McCann siendo cambiado al equipo de Texas por un par de prospectos. El equipo del Bronx fue el primero que dio a conocer el cambio a través de su cuenta de Relaciones Publicas de Twitter.

La firma de Reddick y el cambio por McCann indican que Astros busca balancear su lineup con dos bats zurdos para ir con los diestros José Altuve, George Springer y Carlos Correa.

El único detalle de la firma es que jardín jugará Reddick, pues Springer juega la pradera derecha que él acostumbra.

Los movimientos también implican que Astros va con todo para el 2017 e incluso con su gran granja aún podría conseguir otro cambio de fuerza, el nombre principal en su lista es el abridor de Medias Blancas Chris Sale.

Desde antes de los movimientos, Astros indicó que iba por pitcheo a como diera costa este invierno.

Al Bat

Comentarios

Standings