Las Mayores

Astros y Padres listos para la México City Series

La serie será jugada este sábado y domingo en el Fray Nano

Joe González
Por Joe González
  • Home Rub Derby en el Zócalo.

    Home Rub Derby en el Zócalo.

Los Padres de San Diego preparan maletas para jugar por novena ocasión en su historia encuentros en México, mientras los Astros de Houston regresarán luego de su visita a la Ciudad de México en el 2004.

Ambas novenas chocarán este sábado y domingo en la llamada "Mexico City Series" en un par de encuentros de pretemporada que se disputarán en el Estadio Fray Nano con un aforo de 6 mil 464 aficionados.

Los Padres jugarán por tercera ocasión encuentros de pretemporada en la Ciudad de México, pues en el pasado lo hicieron en 1972 y 1981, además de que en 1982 lo hicieron en Tijuana, en 1997 y 2001 en Culiacán y 2002 en Hermosillo. En 1996 disputaron tres encuentros de temporada regular en Monterrey ante los Mets de Nueva York, y en 1999 el juego inaugural de la campaña ante los Rockies de Colorado.

Hay que recordar que los Padres tienen como socio minoritario al empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien además es propietario de los Diablos Rojos del México, equipo cuya sede es el estadio Fray Nano.

Por su parte, los Astros volverán a México luego de que el 14 de marzo de 2004 tuvieron un encuentro de pretemporada en la Ciudad de México ante los Marlins de Florida, duelo que terminó empatado a dos carreras en el Foro Sol.

"Una de las prioridades cuando llegué a los Astros era acercar al equipo a México, y es lo que estamos haciendo con esta serie de spring training. Pero esto no es todo, en nuestros planes está regresar con una serie de temporada regular", señaló Jeff Luhnow, gerente general de los Astros.

Además de los dos encuentros que disputarán, peloteros de ambas organizaciones participarán en clínicas para niños que se realizarán de manera gratuita en el zócalo de la Ciudad de México.

"Mi expectativa es poder compartir un poco con los niños, sabemos que va a ser difícil pero me gustaría darles algunos consejos igual que mis compañeros lo podrán hacer para que ellos aprendan un poco más del juego", explicó el estelar pelotero venezolano de los Astros, José Altuve.

Para la "Mexico City Series" se ha anunciado la presencia del Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Major League Baseball anunció el viernes una nueva oficina de las Mayores en México, la cual será encabezada por Rodrigo Fernández. Será la sexta oficina de MLB fuera de Estados Unidos, pues ya existen en Beijing, Londres, Sídney, Tokio y Santo Domingo.

Estados Unidos | MLB

Al Bat

Comentarios

Standings